En la noche de su primer aniversario de bodas, Jules y Jackie van a tener que huir de un enemigo que sin duda no esperaban: la una de la otra. El idílico bosque en el que deberían haber celebrado su amor se convierte en escenario de una escalada de violencia, y el matrimonio se torna un macabro juego del gato y el ratón. 

Colin Minihan con su amigo Stuart Ortiz, formaron The Vicious Brothers, co dirigiendo Grave Encounters (2011). En solitario, ha dirigido Extraterrestrial (2014) y la simpática “Rastro de Sangre”  It Stains the Sands Red (2016), What Keeps You Alive es su última película como director, quien también firma el guión.

El guión de Minian te recuerda un poco a “Alta Tensión” de Alexandre Aja y te sumerge en una brutal traición de alguien que creías conocer y la lucha por sobrevivir a una locura desesperada.

Tiene un ritmo endiablado y giros constantes que hacen que palpes muy bien el horror que está sufriendo una de las chicas. Cuenta con algunos momentos de falta de credibilidad, pero al igual que ocurría en “Revenge” es bastante aceptable. El director de fotografía David Schuurman juega muy bien con la cámara con tomas muy precisas que ayudan a reflejar la locura y desorientación de la protagonista.

Las dos protagonistas hacen trabajos estupendos Brittany Allen que ya había colaborado con Minihan en Rastro de Sangre y Extraterrestrial es Jules, y Hannah Emily Anderson vista en Saw VIII y La Purga es Jackie las dos están recién casadas y van a pasar unos días a una una casa junto a un lago en un bosque canadiense, propiedad de Jackie. Al encontrarse con una amiga de la infancia que la llama por otro nombre… Jules empieza a sospechar…

El entretenimiento está asegurado y aunque tenga escenas un poco alargadas para que no concluya pronto, cumple con una buena dosis de suspense que consiguen absorberte.

What Keeps You Alive (2018)
What Keeps You Alive poster Valoración: 6.0/10 (216 votes)
Director: Colin Minihan
Guión: Colin Minihan
Actores: Hannah Emily Anderson, Brittany Allen, Martha MacIsaac, Joey Klein
Duración: 98 min
Calificación: N/A
Género: Thriller
Estreno: 24 Aug 2018
Sinopsis: Majestic mountains, a still lake and venomous betrayals engulf a female married couple attempting to celebrate their one-year anniversary.
Calificación: