Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (2017. Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi. Rian Johnson)

Rey se une a Luke Skywalker en una aventura con Leia, Finn y Poe que desbloquea los misterios de la Fuerza y juntos lucharán en la resistencia contra la malvada Primera Orden.

Corría el año 1977 cuando fui al Real Cinema en la Plaza de Ópera de Madrid al estreno de “la Guerra de las Galaxias”una película que dio un giro completo al cine de de Ciencia Ficción como puro entretenimiento y han pasado nada más y nada menos que 40 años de todo aquello, un universo con algunos nuevos personajes pero con la misma esencia.

Esta película comienza justo donde acabó “El Despertar de la fuerza” hace dos años y dirige Rian Johnson un director de cine independiente con títulos como “Brick”,”Los hermanos Bloom” o la más comercial “Looper” y que con 152 minutos consigue la peli más larga de la saga.

Visualmente es todo un espectaculo como es de esperar rodada en parte en IMAX y en escenarios espectaculares como Croacia, Irlanda, Bolivia o Islandia.  John Williams vuelve a componer la banda sonora y con la orquesta sinfónica de Boston nos vuelve a poner los pelos de punta.

No voy a contar nada en absoluto del guión aunque siempre sea más de lo mismo y tampoco quiero que se me enfade nadie, pero creo que al hacerme viejo la ilusión ya no es la misma y quizá veo las películas de manera diferente. Lo que está claro es que esta fábrica de hacer dinero que es Disney sabe cómo cumplir con los estándares altos de franquicia y poder llegar absolutamente a todos los habitantes de este planeta.

En resumidas cuentas “Rogue One” me gusto mas por tener un enfoque diferente, y esta me ha decepcionado, aunque se han esforzado en darle más humor e incluir personajes infantiles para los más pequeños. Pero creo que es un guión flojo, eso si no quita que la película sea un entretenimiento muy espectacular como era de esperar.

Calificación: