Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor. 

Un broche final muy acertado

Después de la magnifica película de animación del año pasado «Spiderman un nuevo universo» y dos años después de «Spider-Man Homecoming» Jon Watts está de regreso tras las cámaras con esta nueva entrega de este superheroe tan carismático.

Tom Holland repite muy acertadamente en el papel de Peter Parker y en esta ocasión el director anda mas encaminado al publico adolescente que al adulto acercándose mas a los films de Sam Raimi. Incluyendo en la historia un viaje escolar a Europa, bastante comedia y romance juvenil. Algo que no interfiere en el ritmo de las secuencias de acción sumamente entretenidas.

La buena noticia es que Thanos está muerto y la mala noticia es que Tony Stark también está muerto. Asi que Nick Furia esta empeñado en que sea Spiderman quien lidere a los Vengadores, pero Peter Parker debido a su juventud no se ve en condiciones para asumir esa responsabilidad. Así que en el viaje a Europa decide aparcar sus super poderes y centrarse en declarar sus sentimientos a Mary Jane (Zendaya). Pero el viaje no resultara tan placentero al aparecer unos supervillanos estan dando guerra por lo que tendrá que volver a actuar.

La frágil M.J. (Zendaya) tiene encandilado a nuestro héroe adolescente.

Los Vengadores Endgame cambió mucho el universo cinematográfico de Marvel.  La epopeya apocalíptica del viaje en el tiempo no solo nos brindo un montón de hilos narrativos y arcos de personajes, sino que también creó un mundo completamente nuevo en el que la mitad de la población había desaparecido y cinco años después volvería a aparecer con algunas consecuencias, algo que se explica bien en esta película cerrando bien la historia.

Venecia, Praga, Berlín e incluso me ha parecido ver al comienzo de la película unas escenas en el pueblo destruido de Belchite (Zaragoza) le dan un atractivo extra a nuestro superheroe que siempre anda entre rascacielos. Quentin Beck o Misterio esta interpretado por Jake Gyllenhaal, Happy Hogan (Jon Favreau) aparece también en la peli, así como los anteriores actores de Homecoming.

Una película que no defraudara a los fans porque repite muy bien la formula de Marvel. Estreno 5 de Julio.

Mysterio otro carismático personaje añadido al universo Marvel

 

Spider-Man: Far from Home (2019)
Spider-Man: Far from Home poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Jon Watts
Guión: Steve Ditko (based on the Marvel comic book by), Stan Lee (based on the Marvel comic book by), Chris McKenna (screenplay by), Erik Sommers (screenplay by)
Actores: Angourie Rice, Zendaya, Jon Favreau, Tom Holland
Duración: N/A
Calificación: PG-13
Género: Action, Adventure, Comedy, Sci-Fi
Estreno: 02 Jul 2019
Sinopsis: Following the events of Avengers: Endgame, Spider-Man must step up to take on new threats in a world that has changed forever.
Calificación: