Selfie (2017. Victor Garcia Leon)

A un ministro del gobierno le acaba de detener la policía, imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Esta es la historia de su hijo Bosco. Sus andanzas desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra de okupa una casa en Lavapiés,  desde que le deja su novia de dentadura perfecta  hasta que le acepta una trabajadora social ciega,  desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pida trabajo en la sede de Podemos.

Vista en el Festival de cine de Málaga en el que ganó el premio de la crítica y la mención especial del jurado. Está escrita y dirigida por Víctor García León (Vete de mi, Más pena que gloria) y está rodada como un falso documental muy ingenioso, con un actor que borda el papel de Bosco que es Santiago Alveru, todo un acierto. Junto a él, actores con carrera como Pepe Ocio, Alicia Rubio o Macarena Sanz.

Se estrena esta semana y puede ser toda una revolución, puesto que es una película sencilla pero que nos muestra una realidad de España muy acertada, bajo la mirada de un pijo bastante imbécil que literalmente te descojonas con las situaciones por las que tiene que pasar. Un film muy barato pero muy efectivo y con una gran crítica social que con un gran sentido del humor hará que pases un buen rato.

Calificación: