El Asesinato de uno mismo

Insufribles los 87 minutos que dura el film que bien podría haberse contado en un cortometraje de 10 minutos.

Viktoria es una investigadora de suicidios, acaba de ser invitada para tratar a la joven Jenny, quien ha estado entrando y saliendo del psiquiátrico desde que era una niña. La gerente de la clínica, es la enigmática Dra. Klein. Victoria no tiene demasiada experiencia en este terreno mostrándose fría y distante en todo momento. Cuando conoce a Jenny se da cuenta de que es su polo opuesto, ¿pero en realidad cual es el objetivo real de Victoria: ayudar a Jenny a salir de sus fantasías suicidas o en realidad es otra cosa? 

La directora Marie Grahtø Sørensen, que tambien escribe el guion, recoge el testigo de Ingmar Bergman para intentar imitarle, incluso a Viktoria la peina y viste igual que Ingrid Tulin en «Gritos y susurros» algo que no queda bien, puesto que parece de otra época y la acción se sitúa en la actualidad.

Pero da la impresión de que apenas hay argumento y la directora se limita a recrear con una buena fotografía situaciones y diálogos que no tienen ningún sentido, simplemente paja para alargar la duración del film. Y en muchas ocasiones utilizando la cámara lenta para crear escenas bonitas de relleno.

Las tres actrices hacen un trabajo estupendo empezando por la veterana Tryne Dyrholm que hace poco la hemos podido ver en la película «Reina de corazones», así como Victoria Carmen Sonne una chica especialista en papeles turbios como en «Holiday» o «Songs in the sun» que interpreta a la desquiciada Jenny. La tercera en discordia es Lisa Carlehed protagonista de «El Tunel».

Nada destacable del film salvo las interpretaciones.

Psychosia (2019)
Psychosia poster Rating: 6.3/10 (60 votes)
Director: Marie Grahtø Sørensen
Writer: Marie Grahtø Sørensen
Stars: Trine Dyrholm, Victoria Carmen Sonne, Lisa Carlehed, Diêm Camille G.
Runtime: 87 min
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: 19 Dec 2019
Plot: Viktoria is an odd and extremely self-disciplined researcher in the field of suicide. She is invited to a psych ward to treat the suicidal patient Jenny. Through intimate nocturnal ...
Calificación: