El Olivo (2016) Iciar Bollain

Alma es una chica impetuosa que tiene una relación muy estrecha con su abuelo, el cual dejó de hablar desde que su  hijo (El padre de Alma)  vendiera un olivo de más de 2000 años, por 30.000 euros para montar un restaurante que acabó cerrando por culpa de la crisis.  Alma se desespera de la tristeza que tiene su abuelo y decide recuperar el árbol, investiga y lo encuentra en Alemania en el vestíbulo de una multinacional Energética….

El_olivo-906532344-large

La actriz y directora madrileña Iciar Bollain dirige esta road movie, con cierto toque denuncia como nos tiene acostumbrados en todas sus películas (Mata Hari, Te doy mis ojos, Flores de otro mundo, también la lluvia) y creo que es de su relación con Ken Loach desde que interpretó Tierra y Libertad, el mismo guionista de Ken, Paul Laverty firma sus últimas tres películas.

Javier Gutiérrez hace de Alcachofa el tío de Alma, hace un papel genial y le da un contrapunto cómico al film.  Pero el gran peso de la película cae en la protagonista Ana Castillo, la cual lo borda en un personaje muy natural, temperamental y con mucha energía, que hay veces que roza el histerismo.

A mi parecer la película tiene mucho mérito y me ha gustado bastante, incluso el final creo que es redondo.  Tiene algún toque sentimental y recursos típicos pero se le perdona para que la historia fluya.

The Olive Tree (2016)
The Olive Tree poster Valoración: 9.6/10 (7 votes)
Director: Icíar Bollaín
Guión: Paul Laverty (screenplay)
Actores: Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Juanma Lara, Nikolai Will
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Comedy
Estreno: 06 May 2016
Sinopsis: N/A

Calificación: