Una adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot que ha sido diseñada para repoblar la Tierra en caso de que se produjese una catástrofe. El vínculo entre ambas se ve amenazado cuando la joven lleva a su casa a una desconocida ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. La adolescente tendrá que averiguar cuál de las dos dice la verdad para poder tomar una decisión con respecto a su futuro.

La película entremezcla muy bien el suspense y la mentira, creando expectación hasta el final.  Una buena historia de ciencia ficción entre Inteligencia Artificial y una niña humana creada en un laboratorio subterráneo tras un apocalipsis.

El robot encargado del laboratorio-bunker lleno de embriones humanos (voz en inglés de Rose Byrne) llama «hija» a (Clara Rugaard) y cuida de ella como tal. Pero cuando llega a la adolescencia comienza a cuestionarse si lo que le está contando su «madre» es verdad o no. En su intento de descubrir la verdad encuentra en la puerta a una mujer que pide ayuda (Hilary Swank) que tras introducirla en el recinto, todo se empieza a complicarse…

Los efectos especiales del robot están creados por Weta Workshop, y los decorados son bastante buenos recordándonos a «Alien» o «2001» siendo esta una película independiente se valora más el trabajo artístico. Y al igual que el film «Ex-Machina» es un ejemplo de una ciencia ficción elegante e inteligente.

El guionista Michael Lloyd Green se aseguran de mantener a la audiencia con la intriga de saber la verdad y el director novel Grant Stupore nos muestra con acierto un mundo desolado y un centro de reproducción de humanos bastante creíble. El film tras pasar por Sundance fue comprada por Netflix, donde puede verse desde el día 7 de Junio de 2019

 

 

I Am Mother (2019)
I Am Mother poster Valoración: 6.3/10 (126 votes)
Director: Grant Sputore
Guión: Michael Lloyd Green
Actores: Rose Byrne, Hilary Swank, Clara Rugaard, Luke Hawker
Duración: 115 min
Calificación: N/A
Género: Sci-Fi, Thriller
Estreno: 07 Jun 2019
Sinopsis: A teenage girl is raised underground by a kindly robot "Mother" -- designed to repopulate the earth following the extinction of humankind. But their unique bond is threatened when an inexplicable stranger arrives with alarming news.
Calificación: