Al cabo de un largo periodo separadas, vuelven a citarse Emilie y su hermana menor, Ines, una fotógrafa que vive en Nueva York. Ambas se embarcan en un viaje a Europa que traerá toda una serie de inesperados acontecimientos. Emilie le pedirá a su hermana que vaya con ella a una casa apartada en lo profundo del bosque. Al llegar, las recibirá Marina, administradora del lugar. Marina les dirá que este sitio es para quienes quieren disfrutar de un final sereno para sus vidas. La aterrorizada Ines sabrá entonces que Emilie padece una enfermedad terminal y que quiere pasar los últimos días de su vida con ella. Este giro de los acontecimientos desnudará la relación entre las hermanas.

Primera película que produce Alicia Vikander con su nueva productora Vikarious Productions para que dirija Lisa Langseth, una gran amiga con la que ha protagonizado sus dos anteriores films “Hotell” y “Pure”.

Toda una profunda meditación sobre la vida y la muerte con una perspectiva muy abierta sobre la eutanasia o el suicidio, algo difícil de entender cuando no vives en tu vida situaciones extremas. Aunque la película es Sueca está hablada en inglés e interpretada magistralmente por Alicia Vikander y Eva Green como dos hermanas bastante diferentes que arrastran muy mal el abandono de su padre y el posterior suicidio de su madre, la hermana mayor decide reunirse con su hermana para intentar mejorar una relación deteriorada y contarle una decisión final que ha tomado.

Charlotte Rampling interpreta a una directora de una clínica peculiar en la que “ayudan” a irse dignamente a quien por problemas de salud deciden acabar con su vida. También aparece Charles Dance como un personaje muy curioso.

Drama profundo, interesante la interpretación tan oscura de Eva Green así como la inevitable reconciliación de las dos hermanas en esta historia triste muy bien dirigida.

Euphoria (2017)
Euphoria poster Valoración: 6.7/10 (334 votes)
Director: Lisa Langseth
Guión: Lisa Langseth
Actores: Alicia Vikander, Eva Green, Charlotte Rampling, Charles Dance
Duración: 104 min
Calificación: N/A
Género: Adventure, Drama
Estreno: 02 Feb 2018
Sinopsis: Sisters in conflict travelling through Europe toward a mystery destination.

 

Calificación: