Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia.

Basada en la novela de Stephen King de 1992 bajo un guión de Mike flanagan y Jeff Howard nos presenta un thriller psicológico y supervivencia con algunos tintes de terror. Un film bastante intenso con una mezcla muy efectiva de géneros bien realizada por Mike Flanagan un director que se mueve muy bien en el mundo de lo fantástico con títulos interesantes como “Oculus”,”Somnia, dentro de tus sueños”,”Ouija, el origen del mal” o “Hush” cuyo guión de esta ultima peli es de su mujer Kate Siegel que ha participado también como actriz en todas sus películas.

Aterradoras apariencias empiezan a suceder cuando después de un juego sexual, Jessie (Carla Gugino) se queda atada con esposas a un cabezal de una cama después de que su marido Gerald (Bruce Greenwood) fallezca de un infarto.

Pero el talento de Stephen King se deja ver en la película con diferentes referencias a sus obras, la más evidente es el eclipse que ocurre en el film, que es el mismo visto en “Dolores Claiborne” película que en España se tituló “Eclipse Total”. Las intervenciones del “hombre de la luz de la luna” cuya aparición por la noche resulta de lo más fantasmagórica, así como el perro que incluso la protagonista le llega a llamar “Cujo” hacen que se te hiele la sangre en algunos momentos.

Toda una pesadilla muy bien llevada en una película sencilla pero impactante, que para muchos está entre las diez mejores de género fantástico del año pasado y que se estrenó en la plataforma Netflix en todo el mundo sin pasar por salas de cine.

Gerald's Game (2017)
Gerald's Game poster Valoración: 6.7/10 (43,884 votes)
Director: Mike Flanagan
Guión: Mike Flanagan (screenplay by), Jeff Howard (screenplay by), Stephen King (based on the novel by)
Actores: Carla Gugino, Bruce Greenwood, Chiara Aurelia, Carel Struycken
Duración: 103 min
Calificación: TV-MA
Género: Drama, Horror, Thriller
Estreno: 29 Sep 2017
Sinopsis: While trying to spice up their marriage in their remote lake house, Jessie must fight to survive when her husband dies unexpectedly, leaving her handcuffed to their bed frame.

 

 

Calificación: