Un Bacio (2016 Un Beso. Ivan Cotroneo) Festival de cine italiano de Madrid

Un Bacio cuenta la historia de Lorenzo un chaval de 16 años gay, que lo acoge una familia en una pequeña ciudad italiana. Cuando empieza el instituto es rechazado por todos, pero el esta seguro de si mismo y no hace caso a ningun desprecio. Alli conoce a Blu y a Antonio que también por otras razones están aislados de sus compañeros y comienzan una gran amistad.

un_bacio-877870620-large

Lo que me parecía una historia de a adolescencia normalita se convierte en una peli dramática muy profunda en torno a las primeras veces y la búsqueda de la felicidad. Pero también sobre el acoso y la homofobia.

Los tres protagonistas tienen que luchar contra los esquemas y los modelos que impiden encontrar el camino individual, particular y personal de la felicidad. Uno es gay, la chica por rumores la llaman puta y el otro chico arrastra un golpe grandísimo tras la muerte de su hermano, y en el colegio le apodan el retrasado.

La peli cuenta con dos finales lo que es y lo que podría haber sido, y la idea me parece totalmente original. También hay un par de números musicales bastante bien logrados. Los actores totalmente desconocidos hacen papeles muy logrados y la dirección de Ivan Cotroneo es notable. Una buena película que he podido disfrutar en esta muestra de lo mejor del cine italiano de este año que se celebra en Madrid y que no se se habra ocasion de verla en España.

One Kiss (2016)
One Kiss poster Valoración: 6.7/10 (104 votes)
Director: Ivan Cotroneo
Guión: Ivan Cotroneo (story), Ivan Cotroneo (screenplay), Monica Rametta (screenplay)
Actores: Rimau Ritzberger Grillo, Valentina Romani, Leonardo Pazzagli, Simonetta Solder
Duración: 102 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 31 Mar 2016
Sinopsis: The story of three teenager friends not accepted by their peers.
Calificación: