
Quienes conserven unos gratos recuerdos de El otro lado de la cama (2002) sufrirán una gran decepción con esta película fallida. Intenta remozar la propuesta y engancharse a los tiempos que corren sin éxito. Únicamente funcionan ciertos guiños nostálgicos. Ni siquiera los números musicales son llamativos, por muy conocidas que sean las canciones. A las nuevas incorporaciones les falta vis cómica y las reivindicaciones de los valores en boga se antojan forzadas. Explota el choque generacional sin lograr las cotas chispeantes deseables. La cinta solo aguanta hasta la mitad del metraje, luego decae sensiblemente.
Óscar siempre ha preferido las compañías masculinas. Eso cambia cuando conoce a Julia. El flechazo es instantáneo y se enamoran irremisiblemente, así que no dudan en comprometerse. Quieren casarse cuanto antes, pero los jóvenes amantes ignoran que sus respectivos padres, Javier y Carlota, compartieron muchas cosas en el pasado. Ahora, serán precisamente ellos los que se opongan al inminente enlace y utilizarán unas tretas maquiavélicas con el ánimo de romper la relación. Sin embargo, no han pensado en un posible efecto bumerán, que les alcanzará de pleno.
Si la primera se adelantaba a su época por el carácter desinhibido y atrevido que recorría la historia, esta no recupera ese espíritu. Refleja una realidad extendida y la confronta con unos personajes que se han ido alejando de aquellas ideas tan liberales. Siendo el planteamiento aceptable, proporciona un resultado bastante menos fresco y estimulante de lo esperado.
Una trama pobre y desequilibrada depara pocos gags inspirados, que en su mayoría evocan a sus predecesoras. La herencia del aquí añorado Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos) básicamente invita a revisar los orígenes de una saga que zozobra en esta tercera entrega. Los malentendidos y enredos sentimentales terminan ralentizando el acelerado ritmo narrativo al que se ajustan los prometedores compases iniciales.
Las coreografías carecen de brío y brillantez. Adoptan unas formas contemporáneas en las que apenas se atisba el sentido del espectáculo.
Ernesto Alterio retoma su papel con la misma convicción que antaño y supera las debilidades del guion. Mantienen el tipo María Esteve, Pilar Castro, Secun de La Rosa, Willy Toledo y un desaprovechado Alberto San Juan. Defrauda la discreta participación de Natalia Verbeke, y además, se ha quedado fuera Paz Vega.
Jan Buxaderas (The Book of Mormon), Lucía Caraballo (Animal), Sergio Abelaira y Leire Aguilar cumplen sin despuntar, aunque deberían perfeccionar la vocalización, porque se pierden palabras en algunas de sus frases.
Reseña de Eduardo Casanova

| Todos los lados de la cama (2025) | |
|---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (25 votes) Director: Samantha López Speranza Writer: Irene Bohoyo, Carlos Del Hoyo Stars: Ernesto Alterio, Pilar Castro, Jan Buxaderas Runtime: 112 min Rated: N/A Genre: Comedy Released: 14 Nov 2025 |
| Plot: Decades after separating, Javier and Carlota are faced with the imminent marriage of their children. Convinced that they must experiment beyond a conventional relationship, they try to sabotage the wedding, unleashing family chaos. | |







Deja una respuesta