
«El infierno está vacío, porque todos los demonios están aquí»
Un thriller psicológico británico, que de forma muy teatral cuatro hombres se ven atrapados durante varios días escondiéndose en una casa de campo tras haber cometido un robo muy violento. Las traiciones y paranoias están servidas en esta olla a presión a punto de reventar.
Ronnie lleva 40 años de vida delictiva, está harto y quiere retirarse, su último atraco va a ser a un banco junto a otras tres personas que no conoce asignadas por el jefe, tras el atraco reciben órdenes de refugiarse en una cabaña aislada en Dartmoor hasta que todo se calme y reciban nuevas instrucciones. Los días pasan y la tensión y desconfianza crece, la llegada de una misteriosa chica complicará aún más la situación…
Con una producción relativamente barata, este thriller criminal funciona con unas interpretaciones buenas, una atmosfera envolvente y un guion que explora la psicología humana de forma muy interesante.
Es una ópera prima del director Barnaby Roper que sabe mantener la tensión durante sus 87 minutos, el enfoque de situar la acción en una cabaña semi abandonada, con goteras, poca luz y con un botín cuantioso está bien logrado.
Eddie Marsan interpreta a este veterano delincuente que sabe mantener la compostura intentando no desgastar sus nervios ante el violento Sam Claffin, un tipo agresivo y poco de fiar. Burn Gorman hace de un contable siniestro que ayuda fortalecer este misterio. Y el otro en cuestión es el conductor Tienne Simon más inocente, que observa con detenimiento lo que está sucediendo con bastante extrañeza.
Las consecuencias del aislamiento, junto a la codicia y la traición, son la claves de este film que entretiene y consigue intrigar.
Ricar

| Animal (2024) | |
|---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Barnaby Roper Writer: John Patrick Dover Stars: N/A Runtime: N/A Rated: N/A Genre: Mystery, Thriller Released: N/A |
| Plot: N/A | |







Ninguno de ellos puede escapar de la cabaña pues ya están muertos y nunca estuvieron allí. Los relojes están parados y la televisión no emite nada. Son pistas para dejarnos claro que ya no están en el mundo de los vivos. La cabaña es una cárcel imaginaria de fuego infernal, en la que solo se contempla la traición, la violencia, la mezquindad, la ira y el horror. Sutilmente alguna redención del viejo delincuente para con el joven, y algunos tenues principios. Pero esta película no promueve una redención fácil. “El infierno está vacío, porque todos los demonios están aquí”. El infierno habita en nosotros. El simbolismo también aparece. El retoño de cordero en la pradera. La piara de cerdos. Las referencias a Dios. Las cruces. El final en la mesa y el gruñido de cerdos. Esta película no es un thriller criminal al uso, sino una fábula oscura sobre la culpa, la violencia y la imposibilidad de escapar de uno mismo. Una alegoría sin justicia poéticai ni redención amable. Tal vez una visión terrible del hombre. Una obra maestra.