«¿Cuándo peleas odias a tu contrincante?»
Esta irreconocible Dwayne Johnson «La roca» en esta película que posiblemente sea el mejor papel de su carrera, interpreta con mucho acierto a Mark Kerr, un pionero en la lucha MMA durante los años 90 y principios de los 2000, una carrera que brillo por su forma física y como luchaba, pero que también tuvo su coste emocional y su fuerte adicción a los opiáceos.
Dwayne gano mucho peso y uso prótesis para parecerse físicamente al luchador real, Emily Blunt como Dawn Staples su novia está sensacional, una relación tormentosa que le da el contrapunto con una presencia fuerte y con carácter.
Dirige Ben Safdie en solitario, sin su hermano, con el que rodó las estupendas películas «Good Time» 2017 y «Diamantes en bruto»2019, aquí rueda con mucho brío las escenas de combate con unos efectos de sonido estupendos, de una forma que simula a veces ser un documental. Consigue también sacar el máximo partido a los dos actores que se lucen con esa tensión emocional que hacen saltar chispas.
En aquellos primeros años este deporte no tenía muchos seguidores, por lo que los luchadores no ganaban mucho, no como ahora que muchos son millonarios. También era más brutal y un poco marginal, las lesiones al mezclar todo tipo de luchas o artes marciales podían ser muy graves, poco a poco se fueron poniendo reglas para evitar accidentes serios.
Al protagonista se le muestra como alguien educado y sereno, siempre ganaba los combates hasta que la cosa cambio al perder el primero. Así podremos ver claramente su ascenso y su posterior caída. Guarda similitudes con la película que interpreto Mickey Rourke del director Darren Aronofsky «El luchador» de 2008.
Con escenas muy impactantes te metes de lleno en la vida de esta persona, un atleta adicto que intenta redimirse de alguna manera. Sin embargo, humaniza muy bien esta «profesión» de duro pero con bastante vulnerabilidad escondida.
Una película tremenda que se estrena en cines el 3 de octubre de 2025
Ricar
The Smashing Machine (2025) | |
---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Benny Safdie Writer: Mark Kerr, Benny Safdie Stars: Emily Blunt, Dwayne Johnson, Whitney Moore Runtime: N/A Rated: N/A Genre: Action, Biography, Drama Released: N/A |
Plot: The story of mixed-martial arts and UFC champion Mark Kerr. |
Deja una respuesta