«Paranormal Paranoids»

Aparenta ser un documental de una historia real con metraje encontrado, esta solvente y terrorífica película que pudo verse en el Festival de Sitges.

Un grupo de investigadores paranormales muy conocidos en internet, sobre todo canales de YouTube, desaparecen misteriosamente tras visitar un pueblo fantasma llamado Shelby Oaks. Al cabo de un tiempo aparecen muertos en una casa abandonada en las inmediaciones; sin embargo, una de sus miembros, Riley Brennan no aparece por ningún sitio, los indicios muestran que parece que haya sido secuestrada. Doce años después, la hermana de Riley sigue pensando que está viva y no hace más que buscarla, y comienza a seguir una pista…

Con esa atmosfera documental veremos entrevistas, videos caseros grabados por ellos mismos, algo que le da mucho realismo al relato. La atmosfera es muy buena, casas en ruinas, un parque de atracciones abandonado, bosques misteriosos y una cárcel abandonada muy espeluznante (Se trata de la prisión Mansfield donde se rodó «Cadena perpetua») y en la que se hacen visitas guiadas porque hay una leyenda urbana de que está embrujada.

La hermana está protagonizada por Camille Sullivan (Cazador contra cazador) la cual está obsesionada por la perdida y que decide regresar al pueblo para desenterrar lo que hay oculto y misterioso tras la desaparición.

Allí se enfrentará a una pesadilla paranormal muy inquietante. El director Chris Stuckman conocido youtuber, consiguió reunir 1.390.845 dólares de 14.720 seguidores para poder rodarla. Todo un logro

Un buen debut, que aunque pueda abusar algunas veces de clichés ya muy vistos, consigue una buena película de horror. Seguiremos su carrera.

Ricar

Shelby Oaks (2024)
Shelby Oaks poster Rating: 5.8/10 (3,097 votes)
Director: Chris Stuckmann
Writer: Sam Liz, Chris Stuckmann
Stars: Michael Beach, Keith David, Sarah Voigt
Runtime: 91 min
Rated: R
Genre: Horror, Thriller
Released: 24 Oct 2025
Plot: A woman's desperate search for her long-lost sister falls into obsession upon realizing that the imaginary demon from their childhood may have been real.
Calificación: