
El conflicto de la tumbona
Estamos en Fuerteventura, Manu es el camarero de un chiringuito playero, una noche cerrando el local, ve como un turista se niega a recoger la última tumbona. Esta negativa insignificante enciende una disputa que llegara muy lejos…
Dani Rovira es Manu, que tras el conflicto rápidamente se da cuenta de que este tipo no es quien dice ser y que trae intenciones raras. Por otro lado, Klaus interpretado por Guillermo Francella comienza una discusión psicológica con una propuesta desconcertante, algo que comienza a incomodar a Manu.
Casi la totalidad del film se desarrolla en el bar de la playa, con algunos flashbacks que van aclarando lo que está pasando y aumentando la tensión. La relación entre ambos comienza a trastocarse de manera enfermiza, y lo que parecía una discusión veraniega se traduce en un juego de manipulación.
El enfrentamiento entre los dos protagonistas sostiene toda la historia del film, donde las intenciones de este turista aparentemente simpático comienza a destapar un lado oscuro de amenazas, aumentando la tensión en este thriller psicológico con mucho humor negro.
Segunda película que dirige el también actor Javier Veiga tras «Amigos hasta la muerte» con Marta Hazas, y funciona como una metáfora a las relaciones humanas, donde la manipulación y el poder de algunos sobre otros es la tónica dominante en esta sociedad.
Pero esa ambigüedad moral de la historia y ese cambio de registro de Dani Rovira alejándose de la comedia puede resultar algo chocante para algunos espectadores, de todas maneras es una propuesta interesante que con solo dos actores merece la pena echarle un vistazo.
Ricar

| Playa de Lobos (2025) | |
|---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: N/A Writer: Javier Veiga Stars: Guillermo Francella, Marta Hazas, Antonia San Juan Runtime: N/A Rated: N/A Genre: N/A Released: N/A |
| Plot: N/A | |







Deja una respuesta