El mundo de Aurora
Un drama social al más puro estilo de Ken Loach (ya que está producida por Sixteen films), nos propone este film de Laura Carreira en su primera película, un relato triste de la emigración con una atmosfera realmente opresiva que nos dejara hechos polvo.
Aurora es una inmigrante portuguesa que trabaja en un almacén gigante de logística, su jornada laboral está controlada al milímetro, todos sus escaneos de artículos y movimientos quedan cronometrados. La presión es continua, atrapada entre los pasillos del almacén y la soledad de su piso compartido, su vida es un infierno marcado por la precariedad económica y sin tener una vida para disfrutar por falta de tiempo y dinero.
Este ambiente deshumanizado lo refleja muy bien la directora portuguesa afincada en Escocia, Laura Carreira, donde una simple reparación de un móvil se convierte un drama personal para la protagonista, ya que amenaza su estabilidad financiera. La actriz Joana Santos, con semblante serio y triste, nos transmite muy bien su soledad y la falta de conexión humana, algo que hace que te conmueva este ambiente tan deshumanizado.
Con pocas palabras se construye con detalle la vida de Aurora, donde una mirada amable o una sonrisa pueden significar tanto entre los pitidos de los escáneres y la multitud de cajas y cajas.
La vida desmoronada de esta mujer que se plantea, ¿por qué estoy aquí?, y que puedo hacer para cambiarla, también nos la planteamos como espectador viendo como esta sociedad capitalista exprime a sus trabajadores de una forma tan esclava y sin ningún futuro para salir de esta pobreza tan acuciante.
Paso por el Festival de cine de San Sebastián del año pasado donde gano la concha de plata a la mejor dirección y que se estrenara en cines el próximo 19 de septiembre de 2025.
Ricar
Deja una respuesta