
¿Realismo o simbolismo?
Laura es una estudiante de piano que viaja con su compañero en coche cuando tiene un grave accidente, ella sobrevive pero su pareja no. Ella queda traumatizada y curiosamente es acogida en su casa por Betty, una mujer mayor que presencio el accidente, parece que siente un beber maternal hacia ella. Betty arrastra también un trauma fuerte que ha afectado a la vida con su marido e hijo. Sin embargo, la extraña aparición de Laura en sus vidas parece que comienza a tomar un giro imprevisible para todos.
El director alemán Christian Petzold muy conocido por films como «Bárbara», «Phoenix» o la reciente «El cielo rojo» no sumerge en esta historia ambigua, con toques de realidad o llena de simbología que te puede crear muchas preguntas, ya que no ofrece soluciones claras a lo que está ocurriendo. Sin embargo, consigue atraparte e inquietarte, ya que no entiendes muy bien las reacciones de Laura, algo que te produce mucha curiosidad y tensión.
El espacio rural donde se mueve la historia también produce intranquilidad en esa supuesta calma, una apuesta diferente de este director al tratar un tema como la culpa o el duelo de esta manera tan curiosa.
Paula Beer muy presente en las últimas películas de Petzold, ilumina la pantalla con su rostro vulnerable lleno de confusión y extrañeza. Su relación con Betty interpretada por Barbara Auer puede representarse como ese «Espejo» (del título del film), en el que el reflejo del trauma se repite, pero de manera diferente.
Un cine sensible que no dejara huella como otros anteriores trabajos de este magnífico director, pero que tiene algo en su desarrollo, que logra trasmitirte algo con esa poética atmosfera abierta a diferentes interpretaciones.
Ricar

| Miroirs No.3 (2025) | |
|---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Christian Petzold Writer: N/A Stars: Paula Beer, Barbara Auer, Matthias Brandt Runtime: 86 min Rated: N/A Genre: Drama Released: 17 May 2025 |
| Plot: A young music student's life takes an unexpected turn when her boyfriend tragically dies in a car crash, forcing her to reshape her path forward. | |







Deja una respuesta