Sigue la línea de la anterior sin superarla. Estamos básicamente ante un divertimento familiar exento de mensajes profundos y trasfondos dramáticos. La propuesta cautiva durante la mayor parte del metraje, especialmente en los trepidantes compases iniciales. La enérgica introducción, aunque no guarde una relación directa con la trama principal, constituye su espectacular carta de presentación y depara las mejores secuencias del filme. Los protagonistas que conocemos siguen siendo la baza fundamental. No acierta tanto con el elenco de secundarias. Las nuevas incorporaciones son, en general, bastante tópicas y planas.
Tras pasar por la cárcel, Lobo, Serpiente, Tarántula, Piraña y Tiburón han decidido reformarse. Únicamente desean ser buenos y cambiar la mala fama que se ganaron merecidamente, pero nadie quiere contratarlos. Cuando un misterioso ladrón irrumpe en la ciudad, deciden colaborar con la comisionada Luggins. Sin embargo, les tienden una trampa y terminan acusándoles de volver a robar. Todo ha sido cuidadosamente planeado por Kitty Kat y sus chicas. Pretenden forzarles a que participen en su gran golpe. Hay en juego ingentes cantidades de oro.
La historia responde a los patrones ya aplicados con éxito. Liga un montaje frenético con su chispeante humor y una intriga que recurre a pretextos tópicos. No es casualidad que el preciado mineral buscado por los ladrones se llame macguffinita. Tampoco esconde las fuentes de inspiración. Si en la primera eran evidentes los ecos del cine de Tarantino (Pulp Fiction, Reservoir Dogs), ahora Fast & Furious y las películas sobre odiseas espaciales (Gravity, Space Cowboys, etc.) le toman el relevo. Ello facilita el lucimiento de los departamentos técnicos.
En cuanto al apartado cómico, alterna los gags eficaces con diálogos inspirados. Trata con ironía los prejuicios del mercado laboral y el carácter irreversible de determinados estigmas sociales. Prima la celeridad y se detiene lo justo en algunas parcelas románticas.
Al alcanzar los veinte minutos finales, se acelera y repite lugares comunes muy vistos, tornándose totalmente previsible. En esos momentos, menos estimulantes, la diferencia entre infundir, respeto y miedo aporta la lectura más aprovechable de este largometraje.
El añadido escondido en los créditos de cierre deja abiertas las puertas a otra secuela.
Reseña de Eduardo Casanova
The Bad Guys 2 (2025) | |
---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Pierre Perifel, JP Sans Writer: Aaron Blabey Stars: Sam Rockwell, Marc Maron, Craig Robinson Runtime: 104 min Rated: PG Genre: Animation, Action, Adventure Released: 01 Aug 2025 |
Plot: The Bad Guys are struggling to find trust and acceptance in their newly minted lives as Good Guys, when they are pulled out of retirement and forced to do "one last job" by an all-female squad of criminals. |
Deja una respuesta