
Lo que una silla puede esconder
La empresa de las sillas es la nueva apuesta original de HBO, que puede ser descrita como “el último conejo en la chistera” de la plataforma. HBO, con un ritmo de producción inferior a la de su competidora NETFIX tiene una envidiable puntería a la hora de sacar puntualmente proyectos de altísima calidad. La historia sigue a William Trosper, un hombre con una vida aparentemente perfecta: trabaja en una empresa dedicada a la construcción de centros comerciales, vive cómodamente con su esposa e hijo, y su hija está próxima a casarse. Todo parece ir en ascenso, tanto a nivel personal como laboral, y de hecho acaba de recibir un ascenso.
Sin embargo, durante el acto en el que anuncia su nuevo puesto, tras unas palabras de agradecimiento, se sienta en una silla que se desarma por completo. La caída y el golpe que sufre desencadenan una serie de acontecimientos que ponen en duda toda la realidad que le rodea.
A partir de ese accidente, William comienza —al principio casi de forma paranoica— a descubrir pequeñas y grandes conspiraciones que parecen envolver cada aspecto de su vida. La serie juega constantemente con la incertidumbre, de manera que el espectador nunca sabe si está frente a un thriller, una historia de ciencia ficción, de terror, una comedia o un drama y siempre con un omnipresente humor absurdo. Y esa mezcla, lejos de dispersarla, le da un ritmo rápido, inquietante y lleno de sospechas que se transmiten eficazmente en sus primeros ocho episodios.
Las interpretaciones destacan por su solidez: además de Tim Robinson, la serie cuenta con Lake Bell, Sofía Lillis y un papel pequeño pero relevante de Lou Diamond Phillips. Todos ellos contribuyen a construir una atmósfera en la que lo cotidiano se mezcla con posibles misterios que quizá sean reales… o quizá solo existan en la mente del protagonista.
Aunque William parecía llevar una vida perfecta, se intuyen frustraciones, complejos de inferioridad. La necesidad constante de “tener razón” y no dejarse avasallar alimenta su forma paranoica de enfrentarse a unos hechos que nunca termina de comprender del todo. Esa obsesión lo impulsa a seguir investigando, aun cuando ello pone en riesgo tanto su vida familiar como su carrera profesional.
La temporada crece en interés episodio tras episodio, dejando un cierre alto y generando expectación por su continuación. Bajo un título aparentemente anodino, La empresa de las sillas esconde un conjunto de misterios cotidianos que dan paso a conspiraciones reales o imaginarias que la convierten en una de las series más sorprendentes de la temporada.
Reseña de Manuel Callejo

| The Chair Company (2025–) | |
|---|---|
![]() |
Rating: 7.6/10 (6,283 votes) Director: N/A Writer: N/A Stars: Tim Robinson, Lake Bell, Sophia Lillis Runtime: N/A Rated: TV-MA Genre: Comedy, Thriller Released: 12 Oct 2025 |
| Plot: Follows a man who investigates a conspiracy after an embarrassing incident at work. | |







Deja una respuesta