Te puede ocurrir a ti…

Michal se levanta como todos los días para ir a trabajar, saluda a su esposa y a su hija y se va a correr, vuelve  desayuna y su mujer le dice que lleve a la niña de dos años a la guardería, con muchas prisas llega presionado por reuniones, teléfono sonando, contestando emails, tras 6 horas recibe una llamada de su mujer diciendo que donde está Dominika, porque en la guardería dicen que no la ha dejado a la mañana…

Un fatídico error irreversible en este día caluroso de verano, de este equilibrado y responsable padre convulsionará a esta pareja de una forma inimaginable

Basándose en casos reales, ya que cada año mueren muchísimos niños en el mundo por este llamado «síndrome de bebe olvidado», se basa esta historia donde este padre se verá envuelto emocionalmente en una culpa insufrible, con pena de prisión, juicio mediático, rechazo social, separación matrimonial y una perdida total de la razón.

Un error sin malicia que trae consecuencias desesperanzadoras y traumáticas. La directora joven Tereza Nvotova mediante planos secuencias nos lleva a este relato sobre la culpa y el intento de salir adelante nuevamente después de haber vivido algo así.

Milan Ondrik en el papel de Michal ofrece una actuación desgarradora desde el primer momento, intentando explicarse a sí mismo lo que ha hecho sin querer. Dominika Morávková y Aňa Geislerová complementan ese arco dramático de esta tragedia familiar.

Un film eslovaco duro y triste, con una atmosfera emocional muy lograda que consigue toda tu atención.

Ricar

Father (2025)
Father poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Tereza Nvotová
Writer: Dusan Budzak, Tereza Nvotová
Stars: Milan Ondrík, Dominika Moravkova
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: N/A
Plot: N/A
Calificación: