El revendedor
Kiyoshi Kurosawa, maestro del cine de suspense y terror japonés, nos sumerge una vez más en un thriller estrenado en el Festival de cine de Venecia y que hemos podido ver ahora en el Festival de Sitges. Nos muestra los peligros de esta era digital en la que vivimos desencadenando una espiral de violencia en el mundo real.
Ryosuke es un especulador de productos de segunda mano que compra y revende en las redes sociales, obtiene grandes beneficios sin arriesgar mucho, sus grandes ganancias le convierten en blanco de gente que ha sido engañada con productos falsificados o comprándoselos a un precio bajísimo para luego inflarlos de manera muy abusiva. Su apodo y no saber su domicilio real hacen que su anonimato se conserve, pero todo se pondrá muy feo cuando en las redes sociales se publica su verdadero nombre y donde vive.
Comienza como un thriller de engaños y amenazas virtuales para convertirse en un film de acción y una carrera desesperada para sobrevivir de su protagonista. Ryosuke vive atrapado en su apartamento esperando ansiosamente que los objetos que va colocando a la venta se liquiden cuanto antes, su avaricia no tiene límites y no dudara en hacer lo que sea para sacarles el máximo partido.
Ese es el planteamiento del film, la codicia y la impunidad que te dan las redes sociales, donde el éxito rápido puede hacer de tu vida una persona rica o convertirse en un infierno.
El tercer acto se convierte en una idea loca y se va un poco de las manos, algo forzado con situaciones inverosímiles que no consigues entender demasiado. Sin embargo, dado que llevaba pocas expectativas después de ver «Serpent´s Paths» tengo que decir que me ha gustado más.
Ricar
Cloud (2024) | |
---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Kiyoshi Kurosawa Writer: Kiyoshi Kurosawa Stars: Masaki Suda, Kotone Furukawa, Daiken Okudaira Runtime: N/A Rated: N/A Genre: Horror, Thriller Released: 27 Sep 2024 |
Plot: Yoshii, a young man who resells goods online, finds himself at the center of a series of mysterious events that put his life at risk. |
Deja una respuesta