
Pretende ser una comedia familiar y se queda solo en las intenciones. No tiene realmente definido claro el público al que va dirigida. Alterna chistes sin chispa, gamberros o subidos de tono con otros pueriles, repulsivos e inapropiados para los niños. Quienes, atendiendo al cartel y a su elenco, piensen en que estamos ante un sucedáneo de la exitosa saga Padre no hay más que uno, se equivocan por completo. Ana Vázquez, tras su paso por diferentes series televisivas, debuta en la dirección de largometrajes y únicamente cabe destacar la energía narrativa que le insufla al filme, a veces excesiva. No lograr arreglar el desangelado guion que firma Roberto Jiménez (El casoplón).
La abuela de Alexia se salta las reglas alegremente; sin embargo, ella adora a esta rebelde y vieja roquera. Lo contrario le sucede a su madre, quien no le presta la atención que le gustaría. El trabajo le absorbe casi todo el tiempo, aunque nadie la valora en la oficina. Cuando el nuevo director de la empresa organiza un retiro rural, al que los empleados pueden llevar a sus hijos, la resuelta septuagenaria no duda en presentarse allí. Piensa reemplazar las poco estimulantes tareas infantiles por unas actividades divertidas y peligrosas.
La introducción de las protagonistas ya avanza sus señas de identidad y no genera grandes expectativas. Evidencian unos rasgos caricaturescos que en algunos secundarios se acentúan demasiado. Liga gags sin solución de continuidad, pero muy pocos invitan a esbozar siquiera una sonrisa.
El relato reparte sus 88 minutos entre los adultos, siempre en conflicto, y las peripecias de los chicos. En el primer apartado se suceden las tontunas inmaduras, tomando como pretexto el choque de actitudes laborales. Con respecto al segundo, la aparente frescura se ve perjudicada por propuestas nada recomendables. En cualquier caso, el collage no funciona.
En cuanto a los aspectos técnicos, destacan los originales, desenfadados y coloridos títulos de crédito, acordes con el género. Por su parte, la melódica banda sonora compuesta por Fernando Velázquez (Zipi y Zape y el club de la canica, Los futbolísimos) constituye un acierto; vuelve a demostrar lo bien que se mueve en estos terrenos.
Elena Irureta (Patria) acredita su reconocida versatilidad y solvencia con una interpretación que mejora el papel, sin salvar al conjunto. Y Toni Acosta repite unos registros similares a los que le hemos visto en las películas de Santiago Segura.
Reseña de Eduardo Casanova

| Abuela Tremenda (2026) | |
|---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Ana Vázquez Writer: Roberto Jiménez Stars: Elena Irureta, Toni Acosta, Gorka Aguinagalde Runtime: 87 min Rated: N/A Genre: N/A Released: 01 Jan 2026 |
| Plot: Toñi, an eccentric grandmother, gets by between failed businesses and a carefree attitude. Her daughter Daniela, a stressed executive and single mom, wants to keep her away. | |







Deja una respuesta