Z la ciudad perdida (2017 The Lost City of Z. James Gray) La necesidad de descubrir

Cuenta la increíble historia real de explorador británico Percy Fawcett que viajó al Amazonas a principios del siglo XX y descubrió evidencias de una civilización desconocida.  A pesar de ser ridiculizado por la comunidad científica que consideran a las poblaciones indígenas como “salvajes” Fawcett apoyado por su fiel esposa y su hijo ayudante de campo vuelve una y otra vez a su amada selva en un intento de probar su caso y descubrir una antigua ciudad perdida terminando en su misteriosa desaparición en 1925.

James Gray el director de la peli le pidió consejos a Francis Coppola por el rodaje en la jungla de “Apocalypse Now”y el le dijo que también pidió consejos a Roger Corman y su contestación fue tajante “Ni se te ocurra No Vayas”. La complejidad de rodar en la selva es evidente y pocas películas se atreven a enfrentarse a eso.

Plan B la productora de Brad Pitt (quien estuvo en principio propuesto para el papel protagonista) se encarga de dar luz verde al proyecto basado en el libro de David Grann y con guión del propio James Gray un director con obras interesantes como “La noche es nuestra” “Little Odessa””Two Lovers” o “la otra cara del Crimen”.

Una fotografía espectacular de Darius Khondji (Se7en, Amor, Delicatessen) rodada en celuloide , una buena música de Christopher Spelman colaborador de Gray en todas sus películas y un buen reparto compuesto por Charlie Hunnam (Pacific Rim, La Cumbre escarlata), Sienna Miller, Tom Holland (El nuevo Spiderman quien se rompió la nariz en el rodaje) y Robert Pattinson hacen de esta película de aventuras rodada en Irlanda y Colombia un relato realista sobre lo que fueron aquellas expediciones al amazonas.

Muy seria y elegante del estilo a “Las montañas de la luna” y que se aparta un poco de los estereotipos de Hollywood para crear un film raro de cine clásico contemporáneo. En el cual vemos la transformación de su protagonista de un simple cartógrafo a un obsesionado explorador en busca de El Dorado.

Una buena e interesante película sobre un viaje increíble en 1912 un año después de Machupicchu fue descubierto en los Andes.

The Lost City of Z (2016)
The Lost City of Z poster Rating: 7.1/10 (6,741 votes)
Director: James Gray
Writer: James Gray (written for the screen by), David Grann (based on the book by)
Stars: Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Sienna Miller, Tom Holland
Runtime: 141 min
Rated: PG-13
Genre: Action, Adventure, Biography
Released: 21 Apr 2017
Plot: A true-life drama, centering on British explorer Col. Percival Fawcett, who disappeared while searching for a mysterious city in the Amazon in the 1920s.
Calificación: