Bernardo se niega cumplir el deseo de su difunta esposa española, ya que lo considera un delirio: esparcir sus cenizas en la Costa del Sol donde ella nació y solía ir todos los años a visitar a su hermana. Pero, después de que delincuentes profanen su tumba, decidirá tomar un avión y cumplir su deseo

La desconocida doble vida de su mujer

Una comedia negra de enredos con momentos dramáticos es la propuesta de la última película de Santi Amodeo (Quién mató a Bambi?,Cabeza de perro), que después de haber sido presentada en el pasado Festival de cine de Málaga donde ganó Oscar Martínez el premio al mejor actor, se estrenará en España el próximo 26 de Julio de 2019.

La historia comienza con la muerte de la esposa de Bernardo, un reputado arquitecto argentino terco e intransigente, la última voluntad de su pareja era que sus cenizas las esparcieran en la costa del sol, cerca de un balneario donde iba todos los años para ver a su hermana. En principio no cede a cumplir su deseo y la entierra en Argentina, pero poco después de un percance y por presiones decide volar con las cenizas a Málaga.

En España conoce a Abel (fantástico Carlos Areces) dueño de una inmobiliaria al borde de la quiebra, al que su ex ha echado de casa y  vive en las casas vacías que alquila y a Amalia, una chica que hace de relaciones públicas (Ingrid García Jonsson) dos personajes que daban para una película, los dos son casi lo mejor del film aportando a la historia bastante gracia ya que el guión hace aguas por todos los lados.

Los tres personajes Oscar Martinez, Carlos Areces e Ingrid García Johnsson lo mejor del film

La sorpresa de Bernardo viene cuando descubre esa «doble vida» de su mujer al ver los sitios que frecuentaba y sus amistades. Oscar Martínez está perfecto en este profesor estirado y ególatra que permanece todo el metraje con cara de asombro y mirada perdida quien parecía que conocía completamente a su mujer, pero que irá cambiando enfrentándose a la verdad e intentando comprender los motivos que llevaban a su esposa a ver esta otra perspectiva de la vida.

Pero la acumulacion de situaciones algo absurdas que no terminan de cuajar, unidas a una historia con una buena premisa pero que va perdiendo interés a lo largo del metraje (salvado gracias a esos carismáticos intérpretes) hacen que salgas del cine con una sensación de no saber bien si te ha gustado o no la película. También puede ser un error el de poner el listón muy alto al ver que detrás del guión junto a Amodeo está Rafael Cobos, que ha escrito casi todas las películas de Alberto Rodríguez «Grupo 7″,»La isla mínima», «El Hombre de las mil caras»y «7 vírgenes».

El director y el reparto en el Festival de Málaga

 

 

 

Yo, mi mujer y mi mujer muerta (2019)
Yo, mi mujer y mi mujer muerta poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Santi Amodeo
Guión: Santi Amodeo, Rafael Cobos
Actores: Oscar Martínez, Carlos Areces, Ingrid García Jonsson, Malena Solda
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: N/A
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: