Wonder Wheel (2017 Woody Allen)

1950 Coney Island, el joven Mickey Rubin (Justin Timberlake), un socorrista de la playa que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador de la noria del parque de atracciones, y de su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz fracasada que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos.

Con 82 años Woody Allen vuelve a la carga con esta película muy teatral y bastante dramática, alejándose un poco de la comedia y escribiendo un guión a lo Tennessee Williams explorando lo mejor y lo peor de la condición humana con poca esperanza y en una época de postguerra.

Tiene una puesta en escena magnífica de Santo Loquasto para retratar aquellos años con las playas concurridas y el parque de atracciones al fondo, pero deslumbra el colorido de su fotografía del grandísimo Vittorio Storaro con quien Woody Allen ya había trabajado anteriormente en Café Society.

Las interpretaciones están bastante bien, Allen sabe dirigir actores y saca lo mejor de James Belushi, Juno Temple y Justin Timberlake, pero sobre todo destacaría la interpretación de Kate Winslet que esta maravillosa.

No es de las mejores películas de Woody Allen, pero consigue retratar muy bien la esencia del triángulo amoroso de los protagonistas, dando un resultado oscuro y melancólico de los personajes que intentan salir de sus miserables vidas muy bien reflejado por el director.

Se estrena el 22 de Diciembre

 

 

Calificación: