August “Auggie” Pullman (Jacob Tremblay) es un niño de 10  años que vive en North River Heights en la parte superior de Manhattan. Tiene una rara enfermedad con deformidad facial llamada “disostosis mandibulofacial”. Debido a numerosas cirugías, Auggie había sido educado en el hogar por su madre Isabel (Julia Roberts), pero cuando se acerca a la edad de escuela secundaria, Isabel y Nate (Owen Wilson) deciden inscribirlo en Beecher Prep, una escuela privada, para el comienzo de las clases y de la vida….

El niño de “La Habitacion” Jacob Tremblay interpreta a Auggie debajo de un maquillaje protésico diseñado y creado por Arjen Tuiten, que esta nominado para los Oscars. Tardaba una hora y media en aplicarse y consistia en un casquete craneal con orejas protésicas y facial que cubría la cara de Jacob y una peluca para camuflarlo todo. Por lo que al actor no se le reconoce en absoluto, al igual que ocurria en la película “Máscara” (1985) de Peter Bogdanovich de tematica similar en la que Eric Stolz tenia tambien una gran deformidad en la cara.

Esta basada en el best seller del mismo título de RJ Palacio y la idea le surgió cuando estaba sentado con su hijo en una cafetería y a su lado había un niño con el Síndrome de Treacher Collins. Su hijo lloró al ver a este chico y empezó a indagar sobre la enfermedad.

Después de dirigir la interesante película “Las ventajas de ser un marginado” en 2012, Stephen Chbosky se encarga de llevar a la pantalla esta bonita historia que interpretan Julia Roberts y Owen Wilson como unos padres dedicados totalmente a su hijo y descuidando un poco a su otra hija mayor Via (Izabela Vidovic) quien también hace un papel bastante bueno.

Un drama encantador que no se refugia en la lágrima fácil para expresar lo que siente el niño protagonista ante la mirada y comentarios de los demás. Retrata muy bien el acoso escolar, así como las amistades traicioneras, la aceptacion y la superación de prejuicios.

Una vida de un niño que puede hacer una vida completamente normal pero que debido a su deformidad puede ser una prisión o una liberación, dependiendo de el camino que eliges. Muy recomendable por los valores que transmite.

Wonder (2017)
Wonder poster Valoración: 8.1/10 (22,754 votes)
Director: Stephen Chbosky
Guión: Stephen Chbosky (screenplay by), Steve Conrad (screenplay by), Jack Thorne (screenplay by), R.J. Palacio (based on the novel by)
Actores: Jacob Tremblay, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Julia Roberts
Duración: 113 min
Calificación: PG
Género: Drama, Family
Estreno: 17 Nov 2017
Sinopsis: Based on the New York Times bestseller, WONDER tells the incredibly inspiring and heartwarming story of August Pullman, a boy with facial differences who enters fifth grade, attending a mainstream elementary school for the first time.
Calificación: