Wilson (2017 Craig Johnson) Una falta de comprensión

Tras la muerte de su padre, Wilson, un hombre de mediana edad raro y solitario se propone encontrar a su ex mujer y recuperar su relación pero descubre que tiene una hija adolescente que nació tras la ruptura de su matrimonio y que fue dada en adopción.  Wilson y su ex con unos extravagantes métodos intentarán acercarse a ella.

Basada en el comic de Daniel Clowes autor de “Ghost World” que fue llevada al cine hace dieciséis años por Terry Zwigoff y dirigida por Craig Johnson ( “The Skeleton Twins”)que también se basa en una novela gráfica de Clowes y que escribió el guión de la película. Nos narra en esta ocasión a Wilson un tipo extraño con problemas para tener amigos.

Una buena interpretación de Woody Harrelson, un personaje con un montón de defectos, empático e incomprendido. Laura Dern hace de su ex mujer una mujer con problemas de adicción y también tenemos a Judy Greer una chica que me cae muy bien desde que vi “Los Descendientes”.

Una comedia dramática con tintes de crítica ácida a todo lo que nos rodea y con un toque a las películas de Todd Solondz que puede gustar o no dependiendo de que consigas conectar con el personaje.

A mi me ha gustado bastante aunque tiene altibajos y me atrevo a recomendarla, pero aviso que es una película independiente que puede resultar incómoda a veces. La estrena Fox en España el 26 de Mayo.

Wilson (2017)
Wilson poster Rating: 5.9/10 (370 votes)
Director: Craig Johnson
Writer: Daniel Clowes (graphic novel), Daniel Clowes (screenplay)
Stars: Woody Harrelson, Sandy Oian, Shaun Brown, James Robert Miller
Runtime: 94 min
Rated: R
Genre: Comedy
Released: 24 Mar 2017
Plot: A lonely, neurotic and hilariously honest middle-aged man reunites with his estranged wife and meets his teenage daughter for the first time.
Calificación: