Narra la historia real del adolescente Richard Wershe Jr., conocido como ‘White Boy Rick’, que se convirtió en la década de los 80, a la edad de 14 años, en el informante infiltrado para el FBI más joven de la historia. 

El director Yann Demange quien hizo el asombroso thriller “’71” , hace un excelente trabajo al recrear esta historia real ambientada en los años 80 en Detroit. La película cuenta la historia real de un adolescente que trapichea con drogas y armas, pero cuando fue detenido llegó a ser informante del FBI, luego se vio seducido por una vida de lujo y a la edad de 17 años Rick Jr. fue condenado a cadena perpetua por poseer una gran cantidad de cocaína.

Asombrosa actuación de McConaughey interpretando a Rick Wershe, un padre soltero que lucha por criar a dos jóvenes adolescentes muy difíciles, llevando un negocio clandestino de venta de armas. Richie Merritt como Rick Jr. algo inexpresivo durante todo el metraje y que se encuentra agusto entre pandilleros negros pasando droga. Los abuelos son Bruce Dern y Piper Laurie que tienen algun momento divertido. Destaca como siempre Bel Powley como la hermana zumbada. y un poco desaprovechados están Jennifer Jason Leigh y algunos de los actores afroamericanos.

El guión de Andy Weiss, Logan y Noah Miller no consigue enganchar bien la historia por culpa de dar todo el protagonismo al padre y al hijo dejando a los demás personajes un poco superficiales, eso no quita para que la película seduzca mucho en cuanto a ambientación, musica, fotografía y recreación de aquella época Reagan.

Un buen retrato familiar del hampa y las drogas. Criticando un poco a la sociedad americana del sistema judicial racista que se comporta de manera muy diferente cuando el arrestado es negro, a diferencia de cuando es blanco.

 

White Boy Rick (2018)
White Boy Rick poster Valoración: 6.5/10 (10,227 votes)
Director: Yann Demange
Guión: Andy Weiss, Logan Miller, Noah Miller
Actores: Matthew McConaughey, Richie Merritt, Bel Powley, Jennifer Jason Leigh
Duración: 111 min
Calificación: R
Género: Crime, Drama
Estreno: 14 Sep 2018
Sinopsis: The story of teenager Richard Wershe Jr., who became an undercover informant for the FBI during the 1980s and was ultimately arrested for drug-trafficking and sentenced to life in prison.
Calificación: