Whiskey Tango Foxtrot (2016 Glenn Ficarra y John Requa)

La historia real de la periodista Kim Barker ‘The Taliban Shuffle’ que nos cuenta cómo empezó su carrera accidentalmente como reportera de guerra en Afganistán y lo que era solo un viaje de tres meses, se convirtió en varios años de experiencias duras para una mujer en aquellos territorios de guerra interminable.

whiskey_tango_foxtot

Whiskey Tango Foxtrot es argot militar, pero también  sus iniciales WTF (What the Fuck) que significa algo así como Que mierda o Que cojones definen un poco el trabajo de los reporteros de guerra cuando se ven en situaciones complicadas

Tina Fey es una actriz cómica muy buena y choca un poco verla en un papel como este tan interesante. La verdad es que la película tiene momentos  y diálogos buenísimos y es un acierto como esta llevada. Los directores de Focus y Phillip Morris te quiero  Glenn Ficarra y John Requa hacen un magnífico trabajo.

Margot Robbie (Focus) repite con ellos como otra reportera en Kabul, y encontramos a Martin Freeman y a Billy Bob Thornton (Fargo) acompañando al reparto.

Un drama bélico con tintes de humor negro y bastante satírica que merece la pena ser vista.

 

Whiskey Tango Foxtrot (2016)
Whiskey Tango Foxtrot poster Rating: 7.0/10 (3,832 votes)
Director: Glenn Ficarra, John Requa
Writer: Robert Carlock (screenplay), Kim Barker (based on the book "The Taliban Shuffle: Strange Days in Afghanistan and Pakistan" by)
Stars: Tina Fey, Margot Robbie, Martin Freeman, Alfred Molina
Runtime: 112 min
Rated: R
Genre: Comedy, War
Released: 04 Mar 2016
Plot: A journalist recounts her wartime coverage in Afghanistan.
Calificación: