Wakefield (2016 Robin Swicord)

Howard (Bryan Cranston) tiene una bella esposa (Jennifer Garner), dos hijas, un trabajo de prestigio como abogado de Manhattan, y un hogar en un barrio residencial. Pero internamente está asfixiado y harto de su vida monótona, un día decide desaparecer escondiéndose  en el ático del garaje dejando a su familia y observando lo que pasa a través de la ventana.

Basada en un viejo cuento del mismo nombre de Nathaniel Hawthorne, y en una actualización del cuento también titulada “Wakefield” de E.L.Doctorow. La película se filmó en 20 días con un escaso presupuesto por Robin Swicord (Conociendo a Jane Austen).

Una extraña historia oscura en la que te plantea abandonar todo durante un año (trabajo, familia, presiones) , encerrarse en un ático y observar las reacciones de tu familia, una especie de desaparición bastante cruel de una persona harta de todo.

Cranston lleva todo el peso de la película narrando lo que se imagina que dicen y compartiendo los pensamientos con nosotros, una especie de Tom Hanks en “Náufrago” pero que nunca se había visto de esta manera.

Jennifer Garner queda en segundo plano así como casi todos los demás personajes. Una alegría volver a ver a Beverly D’Angelo (Hair) que interpreta a la suegra.

Una peli difícil con argumentos para pensar sobre la soledad y el aislamiento urbano pero a veces se hace monótona y aburrida. Tiene buenos momentos y otros que resultan un poco ridículos. Destaco la banda sonora de Aaron Zigman. En VoD y alquiler el 6 de Septiembre.

Calificación: