El Viajante (2016 Forushande. The Salesman. Asghar Farhadi)

Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando en la finca del al lado y  que amenazan el derrumbe del edificio al aparecer muchas grietas. Se instalan en otro lugar, pero la mujer sufre una agresión relacionada con la anterior inquilina, la vida de la joven pareja cambiará dramáticamente.

Otra maravilla de película de Asghar Farhadi, escrita y dirigida por él, y nominada al Oscar a la mejor película extranjera, la cual está a la altura de sus oponentes que son Toni Erdmann, Land of Mine, Un hombre llamado Ove y la única que me falta por ver que es la australiana Tanna. Que no sabemos si Farhadi podrá acudir a la ceremonia de los Oscars por el veto de Trump a ciertos países musulmanes.

Una película, inteligente, muy bien realizada por un director que ya tiene en su haber pequeñas joyas como Nadir y Simin, una separación, El Pasado, A Propósito de Elly  o Fireworks Wednesday, y que para mi es uno de los directores más interesantes del panorama actual.

El título de la película viene porque la pareja actúa en una representación de “Muerte de un Viajante”en teatro, a la vez que el es profesor de instituto. Los problemas surgen al mudarse a un apartamento en el que la anterior propietaria ejercía la prostitución, al venir un cliente y Rana abrirle la puerta por error mientras está en la ducha y pensando que es su marido. Esta sufre una agresión y los deseos de venganza del marido se hacen evidentes.

Una película que va sobre la humillación, el castigo, la impotencia y el remordimiento. Un film sencillo que te atrapa desde la primera escena y que te envuelve a medida que la trama va complicandose. Película imprescindible para los amantes del cine que se estrena en España el 3 de Marzo de la mano de Golem.

 
The Salesman (2016)
The Salesman poster Valoración: 8.4/10 (6,092 votes)
Director: Asghar Farhadi
Guión: Asghar Farhadi
Actores: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi, Mina Sadati
Duración: 125 min
Calificación: PG-13
Género: Drama, Thriller
Estreno: 27 Jan 2017
Sinopsis: Forushande (The Salesman) is the story of a couple whose relationship begins to turn sour during their performance of Arthur Miller's Death of a Salesman.

 

Calificación: