Vergüenza (2017 Juan Cavestany, Álvaro Fernández Armero. Serie TV)

Jesús y Nuria son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas. Ella anda buscando trabajo y quiere quedarse embarazada. Juntos, además, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda.

No suelo ver series españolas, pero me declaro un fan de dos actorazos como Javier Gutiérrez y Malena Alterio y cuando promociono Movistar la serie en el Festival de Cine de San Sebastián me pareció una propuesta delirante e incómoda con un sentido del humor poco visto en series producidas en nuestro país.

La serie consta de 10 episodios de 30 minutos de duración y nos cuenta la historia de una patética pareja que tienen el don de meter la pata allá por donde van. Situaciones grotescas que hacen que tengas vergüenza ajena al ver el sentido del humor tan negro y cruel que derrocha la serie.

Tanto Javier como Malena crean unos personajes memorables, seguidos por unos secundarios muy buenos como Miguel Rellán, Vito Sanz y Lola Casamayor.

Cuenta con guión y dirección de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero y a mi parecer creo que es lo más innovador, absurdo y bochornoso que he visto últimamente. La recomiendo encarecidamente a quien busque algo “diferente”.

Calificación: