1984 La época perfecta para tener 15 años y tener vacaciones de verano. Pero cuando un chaval de una pandilla de amigos empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, todos empezarán una investigación que rápidamente se volverá peligrosa.

Después de la sorpresa que supuso la película “Turbo Kid” un divertido homenaje al cine de serie B de los años 80, vuelven los directores canadienses Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell (Conocidos como RKSS) a darnos otra ración de nostalgia de aquella increíble década, (para los que la pudimos vivir claro está). La amistad juvenil sincera de nuestra juventud y el cine de aquel entonces tan innovador dio pie a multitud de películas que nos hicieron disfrutar aquellos maravillosos años, por eso hoy directores que pasan de los cuarenta y que vivieron tan intensamente los recuerdos se afanan en reconstruir series y películas que por cierto están teniendo una aceptación muy grande entre el público.

Se acababa de estrenar “Gremlins” y en un pequeño pueblo un grupo de quinceañeros se aburren entre el calor del verano, pero están desapareciendo niños y hay una gran psicosis entre los habitantes, lo que hace que se sospeche de cualquier persona un poco rara. Davey reparte periódicos todas las mañanas y comienza a sospechar del menos indicado, un policía solitario muy querido en el pueblo. Todos los amigos empiezan a seguirle….

La recreacion, fotografia y sobre todo la música nos meten muy bien en esta historia, los chicos con sus paranoias de pubertad recrean una investigación con el suspense adecuado de “es o no es” el asesino en cuestión. Que como dice el protagonista “Tiene que ser un tío rutinario y normal que no levante sospechas”.

Una película agradable y simpática de género infantil como fueron “Los Goonies” pero que nos gusta a los mayores por igual.

 

Summer of 84 (2018)
Summer of 84 poster Valoración: 5.8/10 (283 votes)
Director: François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell
Guión: Matt Leslie, Stephen J. Smith
Actores: Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew
Duración: 105 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Horror, Mystery
Estreno: 10 Aug 2018
Sinopsis: After suspecting that their police officer neighbor is a serial killer, a group of teenage friends spend their summer spying on him and gathering evidence, but as they get closer to discovering the truth, things get dangerous.
Calificación: