Verano 1993 (2017 Estiu 1993. Carla Simon) FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Los padres de Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, acaban de morir.  Frida tendrá que ir a vivir con sus tíos y afrontar el primer verano de su vida sin sus padres lejos de Barcelona, su ciudad natal,  y en un entorno rural nuevo para ella deberá adaptarse a su nueva vida.

Ganadora del premio a la mejor opera prima en el pasado Festival de Berlín se muestra ahora en el Festival de Málaga con  muy buena acogida por parte de la prensa. Ha sido rodada en catalán por Carla Simón, que nos  cuenta su experiencia personal  de una niñez truncada y el comienzo de una nueva vida después de que sus dos padres fallecieron a causa del Sida.

La película retrata muy bien con sencillez y mucha sensibilidad la trágica historia de nuestra protagonista infantil muy bien interpretada por Laia Artigas de ocho años. Paula Robles de cuatro años,  la otra niña protagonista y que interpreta a su prima y hermana adoptiva en la película también hace un gran trabajo.

Seis guionistas además de la propia Carla  han estado involucrados en el guión.

Una película muy contemplativa donde los actores plasman momentos de sus vidas y que puede llegarte al corazón o puede que el ritmo lento te distancie de la historia y te aburra. Es una película que generará unas posiciones muy encontradas y en la que se agradece la sobriedad con que está abordada una situación tan trágica. Sin embargo esa huida de la comercialidad también le puede pasar factura en taquilla. Se estrenará en España en Junio.

 

Estiu 1993 (2017)
Estiu 1993 poster Valoración: 8.8/10 (10 votes)
Director: Carla Simon Pipó
Guión: Carla Simon Pipó
Actores: Laia Artigas, Paula Blanco, Etna Campillo, Bruna Cusí
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: N/A
Estreno: 11 Feb 2017
Sinopsis: N/A
Calificación: