Un Tranquilo hombre de familia, Nels es el encargado de mantener limpias de nieve las carreteras durante el invierno en un pueblo turístico de las Montañas rocosas. Pero Nels tiene que abandonar su apacible vida en las montañas cuando su hijo es asesinado por un poderoso señor de la droga. Sin nada que perder, y alimentado por un brutal impulso de venganza, utilizará sus habilidades de caza para emprender una guerra contra el cártel.

El noruego Hans Petter Moland da el gran salto al cine norteamericano con un remake de su película de 2014 «Uno tras otro» (Kraftidioten. In Order of Disappearance) con Stellan Skarsgard y Bruno Ganz, aquí prácticamente se limita a calcar su propia película para rodar en inglés con el polifacético Liam Neeson.

Una persona tranquila y muy querida en la comunidad, tendrá que enfrentarse a una banda de narcotraficantes tras el asesinato de su hijo por parte del cartel. Sin el más mínimo remordimiento irá tras ellos eliminandolos sin piedad utilizando su astucia y su forma de «cazar».

Liam Neeson ya encasillado en este género de venganza, interpreta a Nels Coxman un hombre serio, meticuloso y calculador, que a pesar de que el actor cuenta ya con 66 años sigue dando el tipo. Su esposa Grace es Laura Dern y su hijo Kyle, está interpretado por Micheál Richardson (hijo en la vida real de Neeson con la difunta Natasha Richardson).

Moland y el guionista Frank Baldwin (adaptando el guión original de Kim Fupz Aakeson) nos ofrecen un film muy entretenido, con mucha violencia y explorando cómo manejar las diferentes facetas del dolor causado por el asesinato de un hijo, una por parte de la madre y otra por parte del padre.

Un diseño de producción muy bueno, musica de George Fenton y una impresionante fotografía en esos paisajes nevados ayudan mucho a darle un toque especial al film, y aunque el guión está muy trillado no deja de ser un producto muy bien acabado en esta historia negra de venganza.

Estreno en España 26 de Julio de 2019

 

 

Cold Pursuit (2019)
Cold Pursuit poster Valoración: 6.3/10 (19,260 votes)
Director: Hans Petter Moland
Guión: Frank Baldwin (screenplay by), Kim Fupz Aakeson (based on the movie 'Kraftidioten' written by)
Actores: Liam Neeson, Laura Dern, Micheál Richardson, Michael Eklund
Duración: 119 min
Calificación: R
Género: Action, Crime, Drama, Thriller
Estreno: 08 Feb 2019
Sinopsis: A grieving snowplow driver seeks out revenge against the drug dealers who killed his son. Based on the 2014 Norwegian film 'In Order of Disappearance'.
Calificación: