La gran pasión de la familia Martino son los motores de coche. Fabrican coches de carrera y crecen como pilotos desde generaciones. Giulia la joven hija de Mario el cabeza de familia esta aprendiendo a ganar en los circuitos, pero la repentina muerte de su padre, hace que la chica tenga que coger las riendas de su familia con un hermano pequeño y otro mayor expiloto y drogadicto y conseguir ganar carreras para salvar la casa donde nacieron.

maxresdefault

Drama familiar con moraleja con un fondo de carreras GT, hacen de esta película bastante comercial en un producto entretenido y fácil de digerir.

Los problemas de Giulia, una joven de 17 años muy bien interpretado por Mathilda de Angelis y su hermano yonki interpretado por el galán de moda italiano Stefano Accorsi un piloto que alcanzó la gloria en sus días y que cayó en el mundo de la droga, apareciendo ahora después de 10 años tras la muerte del padre, el cual enseñara cosas fundamentales a nuestra joven piloto.

Retrata bien el universo automovilístico y la película si no es por estar rodada en italiano podría pasar por un film de Hollywood, cuenta con guión de Filippo Gravino, Francesca Manieri y Matteo Rovereque y parece que está inspirado libremente en la vida real del piloto italiano de carreras de rally Carlo Capone, campeón europeo de rally en 1984. Emocionalmente también funciona muy bien ya que los problemas de ella con su hermano drogadicto y el padre que acaba de morir son evidentes.

Matteo Rovere dirige esta película que ha funcionado muy bien en taquilla en Italia y que se pudo ver en el Festival de cine Italiano en Diciembre de 2016. Parece que se estrena en España el 30 de Marzo de 2018.

Italian Race (2016)
Italian Race poster Rating: 7.5/10 (1,472 votes)
Director: Matteo Rovere
Writer: Matteo Rovere (story), Matteo Rovere (screenplay), Filippo Gravino (screenplay), Francesca Manieri (screenplay)
Stars: Stefano Accorsi, Matilda De Angelis, Lorenzo Gioielli, Paolo Graziosi
Runtime: 118 min
Rated: N/A
Genre: Drama, Sport
Released: 07 Apr 2016
Plot: Giulia is a young promise of GT racing. When her life falls apart, her only hope is her brother, a drug addict and former rally champion.
Calificación: