Después de una agresión violenta por parte de unos desconocidos a Gray Trace lo dejan parapléjico y a su mujer la matan.  Un inventor multimillonario le propone administrar un implante experimental de un chip llamado Stem. que “actualizará” su cuerpo y sus facultades. Ahora, su cuerpo puede ser controlado por el implante que funciona con inteligencia artificial, Gray ve aumentar sus habilidades físicas y comienza la búsqueda de los que mataron a su esposa.

Leigh Whannell (veterano de las franquicias Saw e Insidious ) nos presenta esta ochentera película inspirada claramente en Robocop, Terminator y El Justiciero de la ciudad. Todo un thriller futurista de venganza con muy buen ritmo y aunque el final claramente te lo esperas no deja de ser un entretenimiento de mucha calidad.

Gray Trace interpretado por Logan Marshall-Green (Prometheus, La invitación) es un mecánico de automóviles chapado a la antigua que todavia escucha vinilos y anda con un coche de los 70. Al contrario que su mujer que está a la última en tecnología, después de sufrir un ataque y matar a su esposa. Logan queda parapléjico, cae en una profunda depresión y lo único que desea es la muerte. Pero un amigo le propone colocarle un chip que autocontrolan su cuerpo permitiendole andar otra vez….

Los resultados son asombrosos y al igual que Hall 9000 en 2001 el chip le habla y le aconseja de lo que tiene que hacer, pero cuando toma el control total de su cuerpo, Gray pierde toda la moralidad convirtiéndose en un asesino sin escrúpulos.

“Stem” en holandés es “Voz” y era como originalmente se iba a titular la película, cambiandose al final a Upgrade (Actualización), ha contado con un presupuesto pequeño (5 millones) pero eso no quita que los efectos especiales sean bastante llamativos y cumplen a la perfección. Hay un par de homenajes a James Wan en el que aparece su nombre en un telefonillo o la mascara de Saw en una pared.

Upgrade ofrece peleas memorables que desafían a la física por lo que hacen desternillantes las escenas de acción.  Un film muy aconsejable y entretenido.

Upgrade (2018)
Upgrade poster Valoración: 7.6/10 (33,454 votes)
Director: Leigh Whannell
Guión: Leigh Whannell
Actores: Logan Marshall-Green, Melanie Vallejo, Steve Danielsen, Abby Craden
Duración: 100 min
Calificación: R
Género: Action, Horror, Sci-Fi
Estreno: 01 Jun 2018
Sinopsis: Set in the near-future, technology controls nearly all aspects of life. But when Grey, a self-identified technophobe, has his world turned upside down, his only hope for revenge is an experimental computer chip implant called Stem.
Calificación: