Una policía en apuros (2017 Raid dingue. Danny Boon)

Johanna Pasquali (Alice Pol) es admitida en el programa de formación del R.A.I.D., no por méritos propios sino porque su padre es el ministro de defensa. El instructor del Centro es  Eugène Froissard (Dany Boon) un agente venido a menos desde que le dejó su mujer. Esta pareja tan mal avenida deberá detener a la banda Los Leopardos, que está detrás de algunos de los robos más impresionantes cometidos en las calles de París.

Dany Boon arrasa en taquilla en Francia, sus últimas películas como director “Supercondriaco”, “Nada que declarar” o “Bienvenidos al Norte” también funcionaron medianamente bien en España.

En esta ocasión se mete de lleno en parodiar a los cuerpos especiales de la policía francesa (R.A.I.D) con una mujer patosa que nos recuerda mucho al Inspector Clouseau de “la pantera Rosa” interpretada por la simpática Alice Pol que ya trabajó con Danny en Supercondriaco y LLevame a la luna.

Dany Boon interpreta a un duro policía al estilo de Belmondo pero que está atravesando una crisis matrimonial y lo último que se espera es que le asignen a la agente Pasquali.

Situaciones explotadas mil veces, unos diálogos torpes, a veces incluso machistas hacen que la película se vea pero sin mucha gracia y que pueda ser destinada a un público poco exigente.

Una lastima que una producción que tiene medios pero me atrevería a decir que es la peor de las películas que ha dirigido. Se estrena en España el 9 de Junio

 

Calificación: