Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Orlando se siente mal y Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte y su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. 

Ganadora de un montón de premios incluido el del Oscar a la mejor película de habla no inglesa de este año, regresa Sebastián Lelio después de su magnífica “Gloria” de 2013 y con otra película por estrenar rodada en inglés con Rachel Weisz y Rachel McAdams titulada “Disobedience”.

Esta producida por Pablo Larraín y Maren Ade (la directora alemana de Tony Erdmann) y el guión corre a cargo de Gonzalo Maza y Sebastián Lelio y nos cuentan una gran historia de esta mujer con una capacidad sobrehumana que no se odia por lo que es, ni le importa lo que opinen los demás.

Daniela Vega le da a su personaje una fuerza increíble aguantado todo tipo de críticas, vejaciones y desmanes por parte de las personas que le rodean mostrándonos una persona apasionada y con una entereza fuera de lo común con la que empatizas enseguida ante las injusticias, por lo que el impacto emocional es muy intenso.

Tiene algunos momentos incomodos pero es cautivadora haciéndonos pensar en la vergüenza que supone la intolerancia.

A Fantastic Woman (2017)
A Fantastic Woman poster Valoración: 7.4/10 (3,688 votes)
Director: Sebastián Lelio
Guión: Sebastián Lelio (screenplay), Gonzalo Maza (screenplay)
Actores: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim
Duración: 104 min
Calificación: R
Género: Drama
Estreno: 02 Feb 2018
Sinopsis: Marina, a waitress who moonlights as a nightclub singer, is bowled over by the death of her older boyfriend.
Calificación: