Francia, 1809. El capitán Neuville es un gran seductor. Acaba de pedir la mano de la joven Pauline bajo la desconfiada mirada de la hermana mayor de ésta, Elisabeth. Sin embargo, Neuville es llamado a filas y Pauline deja de recibir noticias suyas. La joven se marchita con cada día que pasa y Elisabeth decide tomar la pluma y empezar una correspondencia con Pauline haciéndose pasar por Neuville, al que convierte en sus relatos en un verdadero héroe de guerra. El capitán acabará reapareciendo, muy a pesar de la joven…

Comedia ligera francesa de epoca con muchos enredos en el que un caradura seductor se hace pasar por un valiente capitán de las tropas de Napoleón, cuando en realidad es un cobarde desertor, pero que sabe utilizar muy bien su encanto para seducir a jovencitas.

Todo se enreda cuando el capitán Neuville pide la mano a Pauline Beaugrand (Noémie Merlant) una chica de buena familia que vive en un castillo de un pequeño pueblo de Borgoña. Pero recibe la orden repentina de salir a luchar contra los austriacos. Sin noticias del capitán Neuville, su prometida Pauline se deprime y cae muy enferma. Su hermana Elizabeth (Mélanie Laurent) decide elevarle la moral escribiéndole cartas falsas todos los días pretendiendo ser Neuville y dándole otra vez esperanzas. Pero como las mentiras van haciéndose más grandes decide escribir una última carta donde lo hará morir como un héroe…. 3 años después aparece por el pueblo. 

Como si fuera un vodevil de época el director Laurent Tirard (Un hombre de altura, El pequeño Nicolás) consigue un buen ritmo y buenos diálogos, resultado una película divertida. Gran parte del mérito es de las dos interpretaciones de los actores principales que son Jean Dujardin y Melanie Laurent quienes le dan mucha frescura a los personajes.

Sigue un poco la línea de las novelas de Jane Austen y también nos recuerda a “El regreso de Martin Guerre” o “Sommersby” en la que un caradura se hace pasar por quien no es. El retorno del héroe (Traduccion del titulo original) es mas acertado que el de “Seductor a la francesa” utilizado para su estreno en España que será el próximo 26 de Octubre de 2018.

Return of the Hero (2018)
Return of the Hero poster Valoración: 6.4/10 (815 votes)
Director: Laurent Tirard
Guión: Declan May (adaptation), Laurent Tirard (screenplay), Grégoire Vigneron (screenplay)
Actores: Jean Dujardin, Mélanie Laurent, Noémie Merlant, Christophe Montenez
Duración: 90 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, History
Estreno: 14 Feb 2018
Sinopsis: 1809, France. Captain Neuville is called to the front, leaving his future bride heartbroken. Her sister decides to write letters on his behalf to cheer her up. But it all goes south when Neuville reappears.
Calificación: