Tras la desaparición de su padre, un científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y a su amigo Calvin al espacio, para intentar encontrarlo

No daba crédito ayer en el cine de lo que estaban viendo mis ojos, como se puede Disney permitir gastarse más de 100 millones de dólares en este montón de basura. Se va a ganar a pulso engrosar la lista de las peores películas de la historia del cine.

Tras el éxito de la película de Tim Burton “Alicia en el país de las maravillas”en 2010 Disney compró los derechos de la novela de Madeleine L’Engle y contrató a Jeff Stockwell y a Cary Granat para elaborar un guión basado en el libro, partiría con un presupuesto de 35 millones, pero poco después el proyecto se canceló. Cinco años después se retoma y Jennifer Lee (Frozen, Rompe Ralph) rehace el guión de Stockwell y eligen a la directora de “Selma” Ava DuVernay para dirigirlo.

Tiene un reparto de lo más variopinto entre los que destacan Oprah Winfrey como un ser celestial con un maquillaje, un vestuario y unas cejas de purpurina que dan la risa. Reese Witherspoon, Zach Galifianakis, Chris Pine o Michael Peña vestidos de bufones de la corte. La música machacona de Ramin Djawadi (Juego de Tronos, Pacific Rim)  ahoga los torpes diálogos. Continuos e incesantes primeros planos y unos efectos especiales nada deslumbrantes para una película que no es apta ni para los más pequeños.

El resultado es un espectaculo interestelar de lo más hortera y bochornoso con una historia carente de emoción y que aburre hasta decir basta. Y no sigo porque tengo un cabreo monumental.

A Wrinkle in Time (2018)
A Wrinkle in Time poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Ava DuVernay
Guión: Jennifer Lee (screenplay by), Madeleine L'Engle (based upon the novel by)
Actores: Gugu Mbatha-Raw, Chris Pine, Reese Witherspoon, Michael Peña
Duración: N/A
Calificación: PG
Género: Adventure, Family, Fantasy
Estreno: 09 Mar 2018
Sinopsis: After the disappearance of her scientist father, three peculiar beings send Meg, her brother, and her friend to space in order to find him.

 

Calificación: