La increíble historia del navegante aficionado Donald Crowhurst y su intento de participar en un concurso en solitario de dar la vuelta al mundo en velero sin hacer ninguna escala. Las luchas que enfrentó en el viaje mientras su familia esperaba su regreso es uno de los misterios más perdurables de los últimos tiempos.

No nos encontramos con la típica historia de superación o supervivencia, sino con todo lo contrario. Voy a intentar no desvelar la trama del film aunque sea una historia real y el trailer prácticamente lo cuenta todo. Pero al ver la película y conocer las intenciones del personaje real de Donald Crowhurst he puesto todo mi interés ya que desconocía la historia ocurrida en 1968 y me ha parecido realmente oscura e interesante.

Colin Firth hace una gran papel de padre de familia de un pueblo pequeño inglés (Teignmouth) que por falta de dinero y con poca experiencia en navegación se inscribe en una carrera para intentar ganar una buena suma de dinero que le desahogue económicamente, para ello construye con la ayuda de patrocinadores y el periódico local  un barco para dar la vuelta al mundo sin ninguna parada y en solitario, pero cuando se hace a la mar todo son problemas. Rachel Weisz es la esposa de Donald, maravillosa como siempre y una esposa perfecta. Y David Thewlis interpreta al director del diario.

La autoestima y el orgullo al tomar ciertas decisiones son la base de la película por lo que nos encontramos con una buena reflexión más profunda de lo que aparentemente puede parecer.

Aunque se recrea bien los años 60 tampoco asombra ya que el presupuesto de la película es relativamente bajo. Destacaría la fotografía y la musica del fallecido recientemente Johann Johansson. Dirige James Marsh realizador de “La teoría del Todo” o la fantástica miniserie “The Night Off”.

Existe un documental rodado hace 10 años titulado “Deep Water” de Louise Osmond y Jerry Rothwell que cuenta el caso con detalle, también una película de 1982 “Les quarantièmes rugissants” con Julie Christie y Jacques Perrin con la misma historia pero los nombres cambiados. Y a la vez que esta, se ha rodado otra titulada “Crowhurst” estrenada en Inglaterra este mismo año.

Estreno 7 de Septiembre de 2018

 

 

 

The Mercy (2018)
The Mercy poster Valoración: 6.0/10 (2,057 votes)
Director: James Marsh
Guión: Scott Z. Burns
Actores: Rachel Weisz, Colin Firth, David Thewlis, Anna Madeley
Duración: 112 min
Calificación: N/A
Género: Adventure, Biography, Drama
Estreno: N/A
Sinopsis: The incredible story of amateur sailor Donald Crowhurst and his solo attempt to circumnavigate the globe. The struggles he confronted on the journey while his family awaited his return is one of the most enduring mysteries of recent times.

 

Calificación: