Un golpe con estilo (2017 Going in style. Zach Braff)

Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero. No tienen mucho que perder, pero el problema es que no tienen ni idea de como hacerlo.

Remake de una película de 1979 inédita en España, dirigida por Martin Brest (Superdetective en Hollywood, Huida a Medianoche) que contaba la misma historia y que estaba protagonizada por George Burns, Art Carney y Lee Strasberg.

La nueva versión cuenta con Michael Caine, Alan Arkin y Morgan Freeman como los tres abueletes y también tenemos en el reparto a Ann Margrett y a Matt Dillon como el poli que les sigue la pista. Dirige Zach Braff (Ojala estuviera alli, Algo en común) o  más conocido como el actor de la serie de Tv “Scrubs”.

Comedia geriátrica bastante simplona que se soporta por ver actuar a estos grandísimos actores, por lo demás es perfectamente olvidable ya que todo lo que ocurre son clichés bastante vistos. Buena música de Rob Simonsen, un guión de Theodore Melfi (Figuras ocultas) sobre una historia de Edward Cannon. Tiene algunos momentos graciosos como el intento de robo en el supermercado pero la película tiene escenas bastante desastrosas que no sostienen para nada la historia. Incluso como crítica social es fallida.

95 minutos bastante rutinarios que solo sirven para pasar un buen ratillo por la simpatía de los protagonistas.

 

Calificación: