Un don excepcional (2017 Gifted. Marc Webb)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre que está criando a su sobrina María (Mckenna Grace) ya que la madre, una matemática prestigiosa se suicidó. Frank quiere una vida escolar normal para María pero esta con siete años de edad es superdotada. Entonces aparece en escena la abuela de la niña Evelyn (Lindsay Duncan) cuyos planes para su nieta amenazan con separar Frank y María.

Marc Webb director de las dos últimas de Spiderman y 500 días juntos dirige este melodrama de una niña prodigio interpretada muy eficazmente por Chris Evans (Capitán América) y una deslumbrante Mckenna Grace que hay que quitarse el sombrero ante la niña puesto que borda el papel, consiguiendo manipular emocionalmente al espectador sin llegar a ser empalagosa.

Octavia Spencer como siempre cumple perfectamente como una vecina encariñada con la niña, y la madre está interpretada por una magistral actriz inglesa como Lindsay Duncan vista en “Le Weekend””Una cuestión de tiempo” o las series “Dr. Who” o “The Leftovers”.

Una química muy buena entre la niña y el tío, al que ayuda también un buen guión de Tom Flynn con buenos diálogos. Una banda sonora muy buena de Rob Simonsen (Foxcatcher, El secreto de Adaline). Quizá falle un poco el tema del juicio por la custodia de la niña que queda un poco falsete, pero la peli consigue emocionarte y aunque ligera si te dejas llevar por su trama consigue llegarte al corazón.

 

Calificación: