Lenny, un joven de 30 años irresponsable y malcriado, es obligado por su padre a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una grave enfermedad cardiaca. Lenny rompe todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo en una aventura llena de humor, ternura y emoción.

Basada en la exitosa novela de Daniel Meyer y Lars Amen  «Un corazón extraordinario» es una historia sobre el sentido de la responsabilidad y la amistad.

Está dirigida por Marc Rothemund  (Sophie Scholl, Cita a ciegas con la vida) y nos cuenta la historia de Lenny de 30 años, al que le encanta ir de fiesta y vivir la vida sin dar palo al agua. Vive del dinero de su padre el Dr. Reinhard un prestigioso cirujano, pero después de hundir el coche de su padre en la piscina tras de una juerga, este se harta de las payasadas de su hijo y le bloquea todas las tarjetas de crédito. Entonces le ofrece un trato a su hijo: que se preocupe seriamente por un niño de 15 años David al que ha operado varias veces y que padece una enfermedad cardíaca grave. Lenny se mueve en dos mundos que no podrían ser más diferentes y tiene que aprender que el dinero no es lo más importante del mundo. 

Aunque tiene un fondo serio, la película opta por ser una comedia emocional e irónica. Saliendo airosa de este tipo de dramas sentimentales, creando un montón de situaciones divertidas y tomando la enfermedad terminal sin llegar a trivializarla ni dramatizarla demasiado.

El director también ha logrado crear una mezcla de autenticidad, humor y emociones gracias a los  actores Uwe Preuss, Phillip Schwarz y Nadine Wrietz. No obstante también cuenta con escenas «peliculeras» obligatorias en este tipo de films y la transformación excesiva de los personajes demasiado políticamente correctos. Estreno 18 de Abril de 2019

This Crazy Heart (2017)
This Crazy Heart poster Valoración: 7.1/10 (1,286 votes)
Director: Marc Rothemund
Guión: Maggie Peren (screenplay), Andi Rogenhagen (screenplay), Daniel Meyer (novel), Lars Amend (novel)
Actores: Elyas M'Barek, Philip Noah Schwarz, Nadine Wrietz, Uwe Preuss
Duración: 104 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, Drama
Estreno: 21 Dec 2017
Sinopsis: An irresponsible man is forced by his father to take care of one of his ailing patients.
Calificación: