Ultimos dias en el desierto.  (Last days in the desert. Rodrigo Garcia) Lo unico de un pájaro que no vuela es su sombra

En su retiro en el desierto Jesús tiene un encuentro con el Diablo, entre las alucinaciones del calor sofocante tendrán conversaciones espirituales y terrenales.

Rodada en el desierto de California con un presupuesto bastante bajo por el colombiano Rodrigo García, un director bastante interesante con títulos como Nueve Vidas, Cosas que diría con solo mirarla, Madres e hijas o Albert Nobbs. En esta ocasión nos cuenta su particular visión de la tentación de Cristo y su meditación durante 40 días en el desierto.

Protagonizada por Ewan McGregor que interpreta a Jesús y al Diablo que le da un enfoque diferente al que le dio Willen Dafoe en la película de Scorsese La última tentación de Cristo. También aparece en el reparto Tye Sheridan (Detour, Zombie Camp o Mud) y la atractiva actriz israelí Ayelet Zurer que si os acordáis interpretaba a la novia de Kingpin en la serie de Netflix Daredevil.

Aunque tenga la base bíblica no se la puede calificar como una película religiosa, sino como una reflexión de lo que es el ser humano con sus cosas buenas y malas. Las mejores escenas de la peli provienen de una familia que encuentra y los problemas que tienen un padre y un hijo con su madre moribunda. Una película de ritmo lento y muy reflexiva pero con bastante calidad que buscando el momento adecuado os puede gustar. Se estrenó la semana pasada en cines.

Last Days in the Desert (2015)
Last Days in the Desert poster Valoración: 5.6/10 (2,085 votes)
Director: Rodrigo García
Guión: Rodrigo García
Actores: Ewan McGregor, Ciarán Hinds, Ayelet Zurer, Tye Sheridan
Duración: 98 min
Calificación: PG-13
Género: Adventure, Drama, History
Estreno: 23 Jun 2016
Sinopsis: An imagined chapter from Jesus' forty days of fasting and praying in the desert. On his way out of the wilderness, Jesus struggles with the Devil over the fate of a family in crisis.
Calificación: