Marlo, de poco más de cuarenta años, acaba de tener su tercer hijo. Entre su cuerpo estropeado  por el embarazo, noches sin dormir, limpiar la casa y prepara comida para tres más se quema y entra en una depresión postparto. Una noche, su hermano le ofrece como regalo una niñera nocturna. Al principio esta reticente pero finalmente la acepta…. Todo cambiará con la llegada de Tully…. 

Un grandísimo homenaje a todas las madres de este mundo en esta maravillosa película de Jason Reitman, quien ha vuelto a dar en la diana después de una estupenda filmografía que incluye títulos como “Gracias por fumar”,”Up in the air”,”Una vida en tres días” y claro está sus dos obras más redondas que tienen guión de Diablo Cody que son “Juno” y “Young adult”.

El proyecto nació en 2015 después de que Diablo Cody diera a luz a su tercer hijo y Reitman le ofreció el papel a Charlize Theron con la que ya había trabajado en “Young Adult”, Theron engordo casi treinta kilos para el papel, algo que ya había hecho en “Monster” lo que le valió para ganar un Oscar a la mejor actriz. Para ello se hartó de comer hamburguesa y patatas fritas pero le costó más de un año volver a su peso cayendo en una depresion fuerte.

Una caracterización increíble para un papel de una mujer completamente agobiada por la sobrecarga de trabajo que Charlize borda a la perfección, consagrándose como una de las mejores actrices del planeta. La aparición de una niñera nocturna (con algún guiño a Mary Poppins) llamada Tully le liberara de algo de la presión a la que está sometida. La formidable Mackenzie Davis vista en “Blade Runner 2049” dota de un encanto y frescura al personaje de Tully que hará que la vida de  Marlo cambie radicalmente.

Un tema poco tratado en el cine y que Jason Reitman ha sabido contar magníficamente en este film con el que me atrevería a decir que después de ver todas sus películas, puedo decir que en calidad ya supera la filmografía de su padre Ivan Reitman consagrado director de “Los Cazafantasmas”.

Totalmente recomendable.

 

Error:
Calificación: