Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, desencadenará una serie de consecuencias imprevistas

El proyecto lo empezó Paramount unos años antes con Kathryn Bigelow como directora y Tom Hardy y Channing Tatum como actores principales, pero el proyecto se vino abajo tras el abandono de estos y fue Netflix quien se encargó al final de producirla con un presupuesto medio-alto y con un rodaje en Colombia y Hawai.

El título de «Triple frontera» viene de una zona de jungla en el alto Amazonas que divide a Brasil, Perú y Colombia y donde transcurre gran parte de la acción de la película. Con un guión de Mark Boal (ganador del Oscar por «En tierra Hostil») y colaborador habitual en el cine de Bigelow.

En esta historia los protagonistas son militares de fuerzas especiales que dieron los mejores años de sus vidas a su país y ahora se preguntan por qué las cosas después del servicio no han ido a mejor en sus vidas, por ello se plantean hacer un «último trabajo» robandole a un cartel en medio de la selva. Claro está las cosas no saldrán como lo tenían planeado…

El equipo codicioso de hombres lo componen Ben Affleck, Charlie Hunnam, Oscar Isaac y Garrett Hedlund unos hombres con la moral por los suelos, que aprovecharán su experiencia militar para cometer este arriesgado robo.

J. C. Chandor (El año más violento, Margin Call) es el encargado de dirigir esta entretenida película donde hay buenas escenas de acción y una fotografía paisajística espectacular. El final te hace recordar un poco al film de John Huston «El tesoro de Sierra Madre» donde la avaricia terminaba rompiendo el saco.

 

 

 

Triple Frontier (2019)
Triple Frontier poster Valoración: 8.9/10 (44 votes)
Director: J.C. Chandor
Guión: Mark Boal (screenplay), J.C. Chandor (screenplay), Mark Boal (story)
Actores: Ben Affleck, Charlie Hunnam, Adria Arjona, Pedro Pascal
Duración: 125 min
Calificación: R
Género: Action, Adventure, Crime, Drama, Thriller
Estreno: 13 Mar 2019
Sinopsis: Five former Special Forces operatives reunite to plan a heist in a sparsely populated multi-border zone of South America. For the first time in their prestigious careers these unsung heroes...
Calificación: