Aaron invita a su novia y a su hijo a pasar las vacaciones en las montañas, pero el niño de 8 años no entiende porque su madre abandonó a su padre por Aaron y está muy resentido. Entre los dos empieza un peligroso juego de poder.

La travesura se confunde con la maldad en la aceptación de un niño de 8 años a una nueva relación de su madre con otro hombre tras haber abandonado a su verdadero padre con el que estaba muy unido. Han pasado dos años y todavía el resentimiento e incomprensión del niño es evidente. Los intentos del novio de su madre por acercarse a él a veces resultan afectuosos y otras veces inútiles. Todo se complica cuando estando solos en la montaña ocurre un accidente….

Tres Cimas es una coproducción entre Italia y Alemania, hablada en tres idiomas. Es la segunda película del escritor y director Jan Zabeil despues de “El río que era un Hombre”. Alexander Fehling (Homeland, El Capitán) interpreta al personaje central masculino. Berenice Bejo (The Artist, El Pasado) es la madre. Y el chaval está interpretado por Arian Montgomery.

Solo tres personajes en un paraje montañoso de Los Dolomitas italianos para contarnos esta historia tensa, de ritmo lento pero muy denso que te deja poso. El pulso entre el niño y Aaron es magnífico y el final puede resultar muy cruel. Una película muy interesante que he podido ver en el Festival de cine Alemán de Madrid y que posiblemente no tenga estreno comercial en España.

Three Peaks (2017)
Three Peaks poster Valoración: 6.9/10 (83 votes)
Director: Jan Zabeil
Guión: Jan Zabeil
Actores: Alexander Fehling, Bérénice Bejo, Arian Montgomery
Duración: 94 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 21 Dec 2017
Sinopsis: Aaron wants to become a family with his girlfriend and her 8-year-old son, but high up in the Italian Dolomites, his attempts to win the boy's acceptance turn into a dangerous power game.
Calificación: