Transformers, el ultimo caballero (2017 Transformers: The Last Knight . Michael Bay)

484 d.C, el Rey Arturo lleva a sus  hombres a una batalla que no pueden ganar. Al darse cuenta de esto, pide ayuda al mago Merlín y este negocia con un Caballero Cybertroniano rojo llamado Dragonicus que vive en una nave que se estrelló. Dragonicus le da a Merlín un cetro con un enorme poder pero le advierte que un día un ser malvado vendrá por él. Hoy año 2017 vienen a reclamarlo y el futuro de la tierra es incierto…

220 millones de dólares otra vez en manos de Michael Bay para darnos otro espectaculo de 2 horas y 48 minutos donde como no, ha tenido rienda suelta y la ha liado parda en Londres pudiendo filmar frente a la casa del primer ministro inglés en el 10 de Downing Street, en la residencia de Churchill convirtiéndola en un cuartel Nazi, Stonehenge, Arizona, Noruega, Dublin, Los Ángeles y Cuba (siendo la segunda peli norteamericana después de Fast and Furious 8  que se rueda alli).

Tanto Michael Bay como Mark Wahlberg han asegurado que no van a continuar en la saga, pero un buen cheque del sr Spielberg puede hacer que cambie de opinión cualquiera.

Rodada en diferentes formatos como el Imax , Imax 3d y 2.35.1 en digital y celuloide Kodak con una fotografía espectacular de Jonathan Sela (John Wick, La jungla 4) y unos efectos especiales en donde ya no se distingue la imagen real y la generada por ordenador.

Hoy en el pase de prensa hemos tenido aplausos, risas y euforia en una película en que no me da verguenza decir que he disfrutado como un niño. Anthony Hopkins hace un papel cómico buenisimo, la inglesa Laura Haddock vista en Guardianes de la Galaxia interpreta a la chica guapa que no puede faltar. Stanley Tucci interpreta a Merlín, y como ocurría en “Logan” han incorporado a una niña de origen mejicano como Izabella (Isabela Moner).

Si eres fan de esta saga o de Michael Bay ya sabes lo que vas a ver y no hace falta que se te diga nada. Si eres detractor pues eso. Paramount la estrena en España el día 4 de Agosto.

Calificación: